Público
Público

Medina Sidonia, de par en par

Del 3 al 8 de diciembre, el municipio gaditano celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas. Patios y monumentos habitualmente cerrados muestran sus secretos a los visitantes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con casi tres mil años de historia, si algo abunda en Medina Sidonia es arte y patrimonio. Del 3 al 8 de diciembre, este municipio gaditano descubrirá a los visitantes los secretos que guarda durante el resto del año con sus Jornadas de Puertas Abiertas.

La ruta de los monumentos y la ruta de los patios son los dos grandes atractivos de dichas jornadas. La primera permite entrar en edificios civiles, iglesias, conventos y yacimientos arqueológicos que durante el resto del año no suelen encontrarse abiertos de manera gratuita; la segunda abre al público más de una treintena de patios de diversa tipología, desde los de vecinos hasta los más señoriales.

Además de estos dos itinerarios, las Jornadas de Puertas Abiertas ofrecen una muestra de cetrería, una exhibición de vuelos en ultraligero, una exposición de Mercedes-Benz o un zoco árabe, por citar sólo alguna de las actividades más originales. Junto a ellas, actuaciones musicales, un recital de poesía y actividades infantiles completan el programa, en el que tampoco falta la gastronomía de la ciudad, en la que destaca la repostería heredada de los árabes: los artesanos asidonenses ofrecerán del 3 al 8 de diciembre alfajores, amarquillos, piñonates y yemas.

Para facilitar la visita, el Ayuntamiento edita un folleto con la programación completa, fotografías de los monumentos e indicaciones de los visitables. Además, un plano central muestra la ubicación de cada edificio y patio.

Más noticias en Política y Sociedad