Público
Público
PABLO HASÉL

Los Mossos entregan al juez un informe sobre la pérdida del ojo de una manifestante en las protestas por Hasél

El Conseller de Interior ha anunciado que esperan los resultados de una prueba médica para asegurar si la lesión la causó un proyectil de foam. 

Foto de la mujer herida por una bala foam en la protesta por la encarcelación de Pablo Hasél.
Foto de la mujer herida por una bala foam en la protesta por la encarcelación de Pablo Hasél. Paula Ericsson

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha explicado que los Mossos d'Esquadra han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona "toda la información" sobre el caso de la chica que perdió el ojo en una manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasél. 

Lo ha dicho en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para abordar los altercados de las últimas semanas en la ciudad: "Cuando supimos de la gravedad de los hechos iniciamos una investigación interna", ha recordado el conseller. 

"Toda la información se ha entregado al Juzgado de Instrucción número 1, ya no es solo un asunto interno, sino que está del todo judicializado", ha añadido Sàmper. 

Este mismo lunes, Sàmper ha explicado que esperan los resultados de una prueba médica para asegurar si la lesión la causó un proyectil de foam, y ha señalado que "todo indica que es posible, porque en ese lugar se estaban lanzando". 

También ha dicho que Mossos activó el protocolo de reparación de los daños sufridos por la chica, y que se han puesto en contacto con el representante legal de la misma. 

Lo ha explicado tras una reunión en la que también han participado el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó; el major de los Mosso d'Esquadra, Josep Lluís Trapero; el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y el intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, entre otros. 

Más noticias de Política y Sociedad