Público
Público

Muere el jefe de la Policía de la provincia de Nínive tras un ataque suicida en Mosul

EFE

El jefe de la Policía de la provincia de Nínive, al norte de Irak, murió hoy en un ataque suicida contra él en Mosul, cuando inspeccionaba el lugar donde ayer hizo explosión un artefacto en un edificio, que causó la muerte de 15 personas y heridas a otras 140, según el último recuento de víctimas.

Según informaron a Efe fuentes policiales, el general Saleh Hasan al Yaburi resultó herido después de que un suicida hiciese estallar el cinturón de explosivos que llevaba puesto, pero, tras ser trasladado al hospital, el cargo policial murió por la gravedad de sus heridas.

Otro oficial de la Policía murió en el ataque y cinco miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes resultaron heridos, así como uno de los guardaespaldas de Yaburi.

En el momento del ataque, Yaburi comprobaba los daños causados por la explosión ayer dentro de un edificio en el barrio de Al Zenyeli, en el oeste de Mosul.

Según dijeron hoy a Efe fuentes policiales, el número de muertos ha pasado de 14 a 15, mientras que el de heridos ha subido hasta los 140. Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes entre los escombros del edificio.

Mientras, el gobernador de Nínive, Duraid Kashmula, impuso hoy el toque de queda en toda la provincia desde las 12.00 hora local (9.00 GMT).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias