Público
Público

Al menos un muerto en una explosión de gas en una casa de Alcanar

Las primeras informaciones apuntan a que la vivienda podría ser un laboratorio de droga

AGENCIAS

Al menos una persona ha muerto y siete más han resultado heridas este miércoles por la noche con una explosión de gas butano ocurrida en una vivienda de Alcanar, en Tarragona, que ha quedado reducida a escombros.

En el interior de la vivienda se encontraban dos personas: el fallecido -que está pendiente de identificación- y un hombre, rescatado con heridas graves y trasladado al hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona).

La explosión, que se ha sentido en varios kilómetros a la redonda, tuvo lugar a las 23:17 horas en la urbanización Montecarlo y ha afectado a media docena de viviendas colindantes por los cascotes que han salido proyectados y ha herido a otras seis personas, la mayoría turistas franceses. Tres de ellas han sido ingresadas en el hospital Virgen de la Cinta.

En los restos del interior de la vivienda se han encontrado una veintena de bombonas de gas butano y propano.

Las primeras informaciones apuntan a que la vivienda podría ser un laboratorio de droga, informa ACN, circunstancia que aún no ha sido confirmada oficialmente.

El alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat, que se ha personado en el lugar de los hechos, no ha aclarado si el chalet estaba ocupado de forma irregular y ha dicho que "ahora mismo es difícil y tenemos que dejar que la policía científica haga su trabajo", en referencia a las posibles causas del suceso.

Los Bomberos han desplazado nueve dotaciones hasta el lugar de los hechos y han buscado entre los restos de la vivienda a más víctimas, sin éxito.

Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan Procicat en fase de prealerta a causa del suceso.

Onda expansiva

"Estaba con unos amigos en la mesa para cenar cuando hemos sentido una fuerte deflagración, se ha ido la luz y se han roto los cristales. Llamaba buscando a mi marido, que ha sufrido una herida en la cabeza y se lo han llevado al Hospital de Tortosa, y también una prima, que ha quedado herida, mientras que el resto se han hecho algún corte o herida de poca consideración", explicaba Elliane Fernández, una de las vecinas que cenaba con unos amigos en la casa contigua a la que ha registrado la explosión.

Esta mujer, de nacionalidad francesa, no conocía a los vecinos de la casa derrumbada.

Algunos vecinos de la urbanización han sido realojados en viviendas particulares.

Los efectivos de los Bomberos y los Mossos han trabajado durante toda la noche en la zona revisando y retirando escombros.

Más noticias