Público
Público

El mundo de la cultura rinde homenaje a Guillaume Depardieu en su funeral

EFE

La cultura francesa rindió homenaje al actor francés Guillaume Depardieu, hijo del también actor Gérard Depardieu, que falleció de neumonía el pasado lunes y a cuyo funeral, celebrado hoy, acudieron la primera dama de Francia, Carla Bruni, y el realizador Luc Besson.

El cuerpo de Depardieu, muerto a los 37 años, llegó a la iglesia de Bougival dans les Yvelines, a las afueras de París, en un furgón en el que viajaban también su madre, Elisabeth, y su hermana Julie.

Su padre se encontraba ya dentro de la iglesia, a la que acudieron desde la Ministra de Cultura, Christine Albanel; los directores de cine Bertrand Blier, Claude Berri y Josée Dayan, y actores como Clotilde Courau, Lou Doillon, Laura Smet, Nathalie Baye, Romane Bohringer y Jean-Paul-Rouve o músicos como Jean-Louis Aubert, Benjamin Biolay y Juliette.

Unas trescientas personas siguieron la ceremonia por pantallas gigantes situadas en el exterior de la iglesia.

En el interior, su padre, con quien las relaciones eran turbulentas, leyó un texto sobre el tormento del dolor.

"Guillaume decía a menudo que se quería ir, aunque todo el mundo soñaba con volverle a encontrar", confesó su hermana sobre el intérprete de títulos como "Tous les matins du monde" y "Aime ton père".

Rebelde en su juventud, Guillaume Depardieu se sumergió en un mundo de alcohol, drogas y gusto por la velocidad extrema, lo que le llevó a prisión.

Hace cuatro años tuvieron que amputarle una pierna para acabar con el sufrimiento que le producía una infección que contrajo en el quirófano tras las operaciones a las que fue sometido a causa de un accidente de moto.

El último de sus trabajos, "Versailles", de Pierre Schoeller, está todavía en la cartelera de los cines franceses, tras haber pasado por el Festival de Cannes, al igual que "De la guerre", de Bertrand Bonello, en el que también trabajó.

En 1996, se hizo con el premio César del cine francés al mejor actor revelación por su trabajo en "Les apprentis", de Pierre Salvadori.

Nacido el 7 de abril de 1971, hijo de Gérard y Elisabeth Depardieu, el joven nunca ocultó las difíciles relaciones con su padre.

Más noticias de Política y Sociedad