Este artículo se publicó hace 17 años.
Musharraf descarta que Chaudhry vuelva a la presidencia del Tribunal Supremo
El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, descartó hoy que Iftikhar Chaudhry sea restituido como presidente del Tribunal Supremo y abogó por que la Corte dé "lo antes posible" validez a su reelección presidencial.
"Los que no han jurado el cargo, no pueden formar parte del Tribunal Supremo", zanjó Musharraf en una rueda de prensa multitudinaria en Islamabad, recordando que Chaudhry se negó a ser investido de nuevo después de la declaración de excepción que suspende las garantías constitucionales.
El jefe del Gobierno paquistaní expresó su deseo de jurar su cargo como presidente civil "lo antes posible", algo que aún pende de la decisión del alto tribunal, descabezado tras la declaración del estado de excepción hace ocho días.
"Tuvimos que hacer una 'corrección' sobre el Supremo", confesó.
El pasado 6 de octubre se celebraron elecciones presidenciales en Pakistán, aunque el Supremo suspendió las resultados hasta que fallara sobre la validez de la candidatura de Musharraf.
Con la nueva composición de la Corte, es más posible que la decisión favorezca a Musharraf.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.