Público
Público

Nadal: "Ferrer se encuentra en estado de gracia"

EFE

El español Rafael Nadal tiene claro que su compatriota David Ferrer se encuentra "en estado de gracia", y que todo lo que prueba le sale, razones más que suficientes para situarle como uno de los candidatos al triunfo final en la Copa Masters de Shanghai.

"Está en el mejor momento de su carrera, de su vida. Ha venido aquí sin demasiada presión y puede alcanzar las semifinales e incluso ganar el torneo", dijo Nadal. "Está con una confianza increíble, magnífico de derecha y de revés, superior a lo que él juega, y le reconozco sus méritos, y solo me queda felicitarle porque está en un momento muy importante", añadió.

"David es el mejor restador del mundo, las estadísticas y sus porcentajes lo dicen. Es difícil sacarle de sus casillas, y hoy incluso he aflojado a propósito la velocidad de mi saque para evitar que me restara más fuerte", dijo Nadal.

"Pero yo también me he merecido ganar porque he estado ahí hasta el final, con la cabeza fría. Tenía fe en la remontada y he luchado cuando estaba incluso 5-1 abajo en el tercer set, y me siento súper satisfecho por la ilusión y la garra que he demostrado entonces", continuó.

"El torneo está abierto y cualquier cosa puede pasar. Sé que tengo que ganar mi partido y si me clasifico será un buen resultado porque habré ganado a dos de los mejores ocho del mundo. Mi objetivo para el final de la temporada era irme a casa con buenas sensaciones. Quizás me ha faltado algo más de confianza para ganar partidos en este último tramo, y ser mas agresivo en los momentos clave", dijo Nadal.

Preguntado por el hecho de que tanto él, como el suizo Roger Federer, ya han perdido un partido esta semana, Nadal expresó que eso entra dentro de lo probable. "Nunca he defendido que Federer y yo vayamos a ganarlo todo siempre. Muchas cosas pueden suceder y los resultados las cambian. El es humano aunque aparentemente no lo parezca. Todos tenemos mucha presión y ayer él perdió un partido que no tenía que habérsele escapado, como a mi me ha sucedido hoy".

Más noticias