Este artículo se publicó hace 15 años.
El Nikkei cierra en mínimo dos semanas ante la firmeza del yen
El Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió un 3 por ciento el jueves y cerró en su mínimo nivel en más de dos semanas, ante el desánimo causado por el plan de rescate bancario estadounidense y por la subida del yen, que golpeó a los exportadores.
Uno de los pocos papeles que resaltaron fueron los de el productor de oro y cobre Sumitomo Metal Mining, que ganaron un 5,3 por ciento.
Tras permanecer cerrado el miércoles por un festivo nacional, los inversores se pusieron al día el jueves con las caídas en Wall Street, producidas después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos anunciara un plan de rescate bancario que decepcionó.
El índice Nikkei cerró con una baja de 240,58 puntos, en 7.705,36, tras oscilar entre 7.685,68 y 7.862,52. El cierre fue el más bajo desde el 26 de enero.
El índice Topix, que agrupa a más empresas, perdió un 2,3 por ciento y cerró en 760,29 puntos.
Hubo descensos entre los bancos. Mitsubishi UFJ Financial Group perdió un 3,5 por ciento, y Mizuho Financial Group cayó un 4,6 por ciento.
Nomura Holdings, la mayor firma de corretaje del país, perdió un 5,9 por ciento.
Los exportadores también quedaron bajo presión ante el avance del yen contra el dólar, que caía casi un 0,2 por ciento a 90,10 yenes.
Las acciones de Canon perdieron un 6,6 por ciento, las de Kyocera Corp un 5 por ciento, y Toyota Motor Corp caía un 2,9 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.