Público
Público

Noches de embrujo en Sigüenza

El fin de semana del 10, 11 y 12 de julio se celebrará en Sigüenza (Guadalajara) la décima edición de sus Jornadas Medievales en las que se conmemora el Destierro de Doña Blanca de Borbón.

ESPERANZA M. HERRERO

La localidad de Sigüenza regresa a la Edad Media el fin de semana del 10, 11 y 12 de julio para celebrar las X Jornadas Medievales, que este año tendrán como novedad la Noche de Embrujo. Fuegos de artificio, la representación del Maleficio de las Brujas y un Baile de las Ánimas en la Plaza Mayor se sucederán la noche del sábado para llenar de magia el casco antiguo de la ciudad medieval mientras comparsas de brujas, esqueletos, damas blancas y negras, elfos y otros habitantes darán rienda suelta a sus fechorías por las calles seguntinas.

Las Jornadas Medievales, organizadas por la Asociación Medieval de Sigüenza, conmemoran el destierro de Doña Blanca de Borbón, cuyo esposo, el rey Pedro I de Castilla, la mantuvo prisionera en el Castillo de Sigüenza, hoy convertido en Parador. Este hecho histórico da pie a uno de los actos programados más atractivos: el Asalto al Castillo por parte de los partidarios de Doña Blanca, en el que se recrea la liberación de la reina la noche del 11 de julio y se suceden los enfrentamientos entre caballeros y villanos.

El calendario de actividades también incluye justas y juegos medievales a caballo y a pie en el que se pueden observar combates a espada en el Palenque de la plaza de toros, la iluminación del casco histórico con velas y antorchas, y el mercado medieval, donde los visitantes podrán adquirir viandas, encajes, adornos, dulces y otros productos de la época gracias al intercambio de maravedís, la moneda que se utilizaba en la época.

Más información: www.asociacionmedievalseguntina.es

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias