Público
Público
Únete a nosotros

Noticias de hoy La Operación Astapa y otras cuatro noticias que no debes perderte en este viernes 24 de marzo

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado este viernes 24 de marzo de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Operación Astapa contra la presunta corrupción urbanística en la localidad malagueña de Estepona se llevó a cabo en 2008 y se saldó con la detención del alcalde, Antonio Barrientos (en la imagen), y la de un centenar más de personas.

Operación Astapa: Villarejo se hizo con el urbanismo de Estepona gracias a la UDEF

Este viernes declara Diego de Lucas, exgerente de Urbanismo del ayuntamiento de la localidad malagueña y actual administrador de la sociedad Sensible Code, propiedad del excomisario según el informe que resume la investigación de su patrimonio y un posible delito de blanqueo de capitales. Esta sociedad edita la página digital desde la que se empezó a difundir la grabación ilegal a agentes del CNI y de Asuntos Internos que se investiga en la causa del 'pequeño Nicolás'.

Piden la comparecencia de Margallo por los "favores" que debe a varios países en su lucha contra la independencia de Catalunya

ERC y PDeCAT califican de “juego sucio” y “escándalo mayúsculo” las afirmaciones del exministro de Asuntos Exteriores y le reclaman en el Congreso para contar esos "favores" que reconoció deber "a terceros países” por combatir las decisiones del Govern.

El PSOE apuesta por más derechos para los "migrantes de supervivencia" frente al avance de la ultraderecha

En la ponencia política que presenta este sábado, los socialistas recuperan la idea de restaurar los puntos que declaró inconstitucionales el TC sobre el Estatut y la elaboración de una Constitución de la "ciudadanía digital".

Inician una huelga de hambre indefinida contra los recortes del Gobierno Vasco

Ocho personas tomarán parte en esta acción, convocada por un amplio número de organizaciones sociales de Bizkaia. La protesta coincide con el acuerdo alcanzado entre PNV y PP para aprobar los Presupuestos de Euskadi, catalogados como “insolidarios e insuficientes” por los convocantes.

"Sólo en Belfast hay más homenajes a los brigadistas internacionales que en España"

Alberto Pla, voz y guitarra de Boikot, dirige un cortometraje y un videoclip sobre la batalla del Jarama, trabajo producido por la propia banda madrileña y que 'Público' estrena en exclusiva.

Más noticias en Política y Sociedad