Público
Público

El nuevo equipo de F-1 Manor ficha a Timo Glock para 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex piloto de Toyota Timo Glock ha firmado un contrato para competir con Manor Grand Prix en la temporada 2010 de Fórmula Uno, dijo el martes la nueva escudería en un comunicado.

"Tenía varias opciones para 2010, algunas de ellas con equipos más establecidos", dijo el piloto alemán de 27 años.

"Cada piloto tiene el mismo objetivo general, ganar el campeonato del mundo algún día, yo quiero tener éxito siendo parte del proceso de construcción de un equipo y teniendo un papel clave en el desarrollo del coche. Por eso la oportunidad con Manor me emociona tanto", agregó.

ex patrocinador de Brawn GP - se convierta en su socio principal.

Glock se perdió las últimas tres carreras de esta temporada debido a una lesión que sufrió en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, aunque cerró un buen año con dos podios, incluyendo un segundo puesto en Singapur.

"Pasé mucho tiempo con (el director técnico) Nick Wirth, (el director deportivo) John Booth y otros miembros del equipo (Manor) y lo que más me gustó es que es un equipo de competición formado por verdaderos pilotos", señaló Glock.

"El equipo tal vez sea pequeño y nuevo, pero tiene grandes ambiciones y un coche y un programa de desarrollo admirables. Confío en que puedo desempeñar un papel importante con mi aportación técnica y es una oportunidad fantástica para mí", añadió.

Por su parte, Wirth dijo que está encantado por haberse asegurado la presencia en el equipo de un piloto ya establecido como Glock.

"Hemos conseguido un piloto que no sólo ha logrado podios en 2009, sino que ha demostrado que tiene talento y potencial para llevarnos hacia adelante durante muchos años", destacó el director técnico.

Wirth indicó además que el progreso logrado con el nuevo coche es alentador, con el monocasco completado hace una semana y con los ensayos de choques realizándose desde mayo.

Más noticias en Política y Sociedad