Público
Público

ORGULLO LGBTI MADRID Nuevos incidentes nocturnos en el área de Chueca de Madrid por el Orgullo LGTBi

La Policía cargó en la madrugada del viernes contra varias personas concentradas en la plaza de Pedro Zerolo y que estaban sin mascarillas ni distancia de seguridad por la Covid.

02/07/2021 - La Policía Municipal ha tenido que intervenir para despejar la plaza ante las aglomeraciones en Pedro Zerolo sin mascarilla ni distancia.
La Policía Municipal ha tenido que intervenir para despejar la plaza ante las aglomeraciones en Pedro Zerolo sin mascarilla ni distancia. Telemadrid

La zona de Chueca ha vivido una nueva noche de incidentes. Cerca de las 1:10 horas de la pasada madrugada, decenas de personas concentradas en la madrileña plaza de Pedro Zerolo fueron desalojados por la Policía, repleta de gente celebrando la semana del Orgullo LGTBi y mucho de ellos sin observar las distancias de seguridad ni el uso de mascarilla, así como bebiendo en vía pública.

Al intentar desalojar la plaza, los agentes encontraron resistencia por parte de algunos de los congregados. Así, pasadas la una de la madrugada del viernes, los antidisturbios se desplegaron en la citada plaza e iniciaban una serie de cargas, informa Telemadrid.

Algunas de las personas que se encontraban en el lugar respondieron con el lanzamiento de botellas, latas y otros objetos. Un nutrido grupo quiso trasladarse a la cercana plaza de Chueca para seguir de fiesta, pero se encontraron el paso bloqueado.

Anteanoche a primera hora de la madrugada, tuvo lugar una pelea multitudinaria en la que un joven resultó herido de gravedad tras recibir tres puñaladas en la calle Libertad, en pleno barrio de Chueca.

En Madrid se ha desplegado un refuerzo de 360 policías municipales vigilan cada día Chueca y sus alrededores en cada turno durante la festividad del Orgullo LGTBi para que se cumpla con la normativa sanitaria por la pandemia así como con la prohibición de beber en la calle.

Tienen el mandato de cerrar de forma perimetral las principales plazas (Chueca, Pedro Zerolo y Rey) si se supera el aforo permitido, según ha afirmado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Más noticias