Público
Público

Pons dice que Costa era el "responsable último" en el PPCV

Cree, además, que "no va a ocurrir nada" respecto al presidente valenciano, Francisco Camps

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, defendió hoy que el 'responsable último' de lo que pasa 'por dentro' de un partido es su secretario general, razón por la que justificó la dimisión de Ricardo Costa a raíz del 'caso Gürtel', y se mostró convencido de que 'no va a ocurrir nada' respecto al presidente valenciano, Francisco Camps.

En declaraciones a TVE, durante el programa 59 segundos, el dirigente popular señaló que Costa 'no era indio, era jefe' del PPCV y, por tanto, al dejar sus cargos 'asumió responsabilidad en su calidad de jefe, como secretario general del partido'. 'Ricardo Costa no cesa por lo que ha hecho o dejado de hacer. Cesa porque es el secretario general', manifestó.

En la misma línea, defendió que el plus de exigencia en sus actuaciones que se le pide a un cargo político depende también del cargo que ostente. 'Depende del cargo que tengamos, a veces tenemos que asumir responsabilidad política, con independencia de lo que hayamos hecho o hayamos dejado de hacer', explicó.

Respecto a las responsabilidades que el presidente valenciano pudiera tener en este caso, González Pons reiteró que la confianza de Rajoy y la dirección nacional del partido en Camps 'es completa' y enfatizó que en el PP están 'convencidos de que no va a ocurrir nada' respecto al presidente de la Comunidad Valenciana.

El dirigente popular también se refirió a la querella anunciada por el PSPV contra Camps y la cúpula del PP valenciano por presunta financiación irregular. En este sentido, pidió al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Ricard Cabedo, que él y todos los fiscales que jerárquicamente dependan de él se abstengan 'de actuar' en dicha querella porque es el marido de una diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Juana Serna.

Pons acusa a Pumpido de perseguir al PP por 'tierra, mar y aire'

'El PSOE ha presentado una querella en Valencia de un asunto que sabe que está sub iúdice en Madrid. Que o bien la fiscalía le ha dicho que en Madrid no va a conducir a ningún lugar, o bien la fiscalía le ha dado la orden de que se presente como marca blanca del fiscal en Valencia. Pero lo cierto es que aquí hablando de recusaciones, es hoy el Partido Socialista el que tiene que explicar su querella en Valencia', explicó.

Asimismo, negó que exista financiación irregular en su partido y acusó al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, de haber 'perseguido al PP por tierra, mar y aire' y de haber instalado 'una presunción de culpabilidad de los 700.000 afiliados del PP'. 'Cuando se trata de casos que tienen que ver con el PP, basta, como en Palma Arena, una mera denuncia anónima para que el fiscal actúe. En el caso del Puerto de Gijón, que es igual que el caso Palma Arena, yo lo denuncio y verá usted como el fiscal no actúa', argumentó.

Por otro lado, González Pons dijo no estar interesado en encabezar la candidatura del PPCV de cara a las próximas elecciones autonómicas. 'Tenemos un candidato que se llama Francisco Camps y que será nuestro candidato en las próximas elecciones autonómicas, como ahora es el Presidente de la Generalitat', dijo.

Por último, recordó que dentro del PP hay 'muchas voces' que dicen 'lo que en libertad quieren decir' pero negó la existencia de críticos en las filas populares. 'No a todo el mundo le parece todo bien siempre. Eso no significa que haya un sector crítico. Significa que hay muchas personas que no comparten una decisión de la dirección o que no comparten una determinada línea programática del partido', concluyó.

Más noticias en Política y Sociedad