Público
Público

Pons no duda de "la honorabilidad" de Costa pero dice que se va "por el cargo que ocupa"

El vicesecretario de Comunicación del PP afirma que la decisión de echar a 'Ric' 'ha sido de Camps'

YERAY CALVO / AGENCIAS

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha querido recalcar que Ricardo Costa 'es una persona honesta'. El cese del secretario general del PP se justifica, según Pons, en que 'debe dejar el cargo, no por lo que ha hecho, sino por el cargo que ostenta', ha declarado en los informativos de Telecinco.

Según ha confesado el dirigente conservador, 'había muchos militantes sintiéndose poco representados' y 'había que atender al clamor que existía en los medios de comunicación'.  De este modo, el vicesecretario de Comunicación del PP no cree que haya ningún 'cabeza de turco', simplemente se obedece a una situación en la que 'han salido todas las noticias que, están por confirmar, pero que han sembrado la duda'.

Además, Pons no descarta que Ricardo Costa puede recuperar su puesto en un futuro, 'el tiempo lo dirá'. En su opinión, no sólo no está 'tocado' por la corrupción, sino que no está 'tocado políticamente' y ha augurado que, tras aceptar asumir la responsabilidad como secretario general, 'tiene una brillante carrera política por delante'.

¿Y Camps?, en su caso, ha comentado,  es el responsable del partido sino el presidente del Gobierno y que por ello no debe rendir cuentas ante el partido, más aún cuando 'se ha mostrado su inocencia en el tema de los trajes', explica Pons, que certifica que las cuentas en Valencia 'están claras'.

Pons asegura que Costa 'no se ha llevado nada que no le correspondiera'

Sobre la relación entre Rajoy y el presidente de la Generalitat valenciana, en aparencia mermada tras la imposición de Génova para forzar la salida de Costa, revela que 'hay más que confianza' e incluso 'amistad', y que su relación es difícil que se rompa ya que 'en momentos difíciles se han prestado auxilio y soporte político'.

Pese a lo evidente de la situación y de las declaraciones cruzadas entre el PP nacional y el valenciano, Pons asegura que la decisión de apartar a Ricardo Costa de sus funciones ha sido de Francisco Camps y no de Génova. Además, ha reconocido que el lunes no fue el mejor día para el PP ya que no estuvieron 'acertados' a la hora de coordinarse.

'Lo sensato es que quien ostenta la condición de secretario general ponga su puesto a disposición del partido'

En declaraciones a esRadio, González Pons afirmó ayer que la decisión sobre Costa la tomó el propio Camps, ya que 'cuenta con toda la confianza del partido nacional y con plena autonomía para tomar sus decisiones'.

'Creo que él ha tomado la decisión que creía que debía tomar en cada momento, y además con todo el ánimo de acertar y estamos convencidos de que ese ánimo se ha visto satisfecho y que Camps ha ido acertando con cada decisión que ha ido tomando', ha explicado.

Por último explicaba que 'no hay varones que tengan que echarle ningún pulso a Rajoy'. Tampoco Esperanza Aguirre ni Camps 'están tocados', explica.

Preguntado por si en el PP tienen la sensación de que no manejaron bien este asunto, ayer González Pons respondía: 'Debo reconocerle que ayer -por el lunes- no fue nuestro mejor día y que no estuvimos particularmente acertados a la hora de coordinarnos y transmitir nuestras decisiones'. En este sentido, ha subrayado que el PP tiene que 'volver a subir algún peldaño' que el lunes bajó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias