Público
Público

El PP arranca hoy su "austera" convención con la participación de Aznar

EFE

El Partido Popular arranca hoy su convención entre "esfuerzos de austeridad", euforia electoral y la asistencia confirmada de todos los pesos pesados del partido, incluido el presidente de honor de la formación, José María Aznar, quien participará en la jornada de apertura.

La vicesecretaria de Organización de los populares, Ana Mato, responsable de la coordinación del evento, afirmó ayer en conferencia de prensa que el ex presidente nunca ha dejado de estar "involucrado" en los actos del PP, siempre que "su agenda se lo ha permitido".

El caso es que Aznar participará hoy por segundo fin de semana consecutivo en un evento de los populares, tras el que protagonizó el pasado viernes en León.

Le acompañarán en la inauguración dirigentes del PP andaluz, cuyo presidente, Javier Arenas, se convertirá en uno de los focos de atención, y la secretaria general de la formación, María Dolores De Cospedal.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, estará presente en la inauguración y participará, desde hoy hasta el domingo, en diferentes actos paralelos.

Tras los discursos de apertura, tendrá lugar un ciclo de conferencias dedicado a la economía y que, con la coordinación del responsable económico del partido, Cristóbal Montoro, contará con las intervenciones del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.

Bajo el lema "Puedes confiar", el PP espera la asistencia a la Convención de más de 3.000 invitados, 26 expertos sin carné del partido, 500 voluntarios y otras tantas personas para las aulas de formación. Más de 1.000 internautas podrán seguir el evento desde un canal on line.

Pese a los datos de concurrencia, Mato indicó ayer que ésta será una Convención "austera", si bien evitó precisar el coste total de la misma.

Más noticias de Política y Sociedad