Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP quiere saber "cuanto antes" qué altos cargos hay implicados
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, insiste en que su partido considera que Garzón ya no está capacita
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al juez Baltasar Garzón, que investiga la supuesta trama de corrupción que afecta a personas próximas a su partido, que dé a conocer "cuanto antes" los altos cargos que, según el auto, podrían estar implicados en la trama.
En declaraciones a Antena 3, la dirigente del PP ha insistido en que su partido considera que Garzón ya no está capacitado para investigar y debe ceder a otro juez el caso para que se investigue con "diligencia y sin ninguna sospecha".
En el auto, que se conoció anoche, el juez advierte de que ha orientado sus pesquisas a averiguar la identidad de los funcionarios y autoridades de consistorios y consejerías de las comunidades de Madrid y Valencia que aceptaron sobornos del grupo liderado por Francisco Correa.
"Las cosas jurídicamente hay que hacerlas bien", ha insistido la portavoz parlamentaria del PP, quien ha recordado que si hay de verdad altos cargos imputados, que pueden ser aforados, Garzón perdería la competencia y otro tribunal debería hacerse cargo de la investigación.
HonorabilidadSegún Sáenz de Santamaría, el deseo del PP es que se investigue porque "lo que se está poniendo en tela de juicio es la honorabilidad" de su partido.
"El PP actuará con contundencia"Tras insistir en que el PP actuará con contundencia ante "cualquiera que haya podido cometer algún acto o actividad contraria a la ley o a sus estatutos", ha reiterado que Garzón no es quien debe investigar este caso "porque todos los españoles -ha dicho- hemos visto dónde y con quién pasa los fines de semana".
En este sentido ha recordado las informaciones publicadas que afirman que Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, coincidieron en una cacería el fin de semana pasado en Torres (Jaén) y ha añadido que es como si en la Liga de fútbol el arbitro hubiera sido jugador de uno de los equipos y pasara los fines de semana concentrado con el entrenador.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.