Bartolomé Molina, el dirigente del PP de Jaén que organizó la cacería, niega cualquier intencionalidad en el encuentro entre el magistrado y el ministro
El secretario general del PP de la localidad jienense de Torres, Bartolomé Molina, nunca habría podido imaginar que una accidental invitación al juez Baltasar Garzón a participar en una cacería organizada por él acabaría levantando tal tormenta política.
La coincidencia del juez con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en la batida organizada por Molina el pasado fin de semana se ha convertido en el clavo ardiendo al que se ha agarrado la dirección nacional del PP para desacreditar la investigación del magistrado sobre la trama de corrupción del partido.
Aunque la coincidencia de Garzón y Bermejo ha sido presentada como la prueba de una supuesta connivencia entre el juez y el Gobierno para acorralar al PP, la versión del organizador de la cacería, que este miércoles por la noche ha hablado con Público, rebaja notablemente los quilates políticos e informativos de lo que había sido presentado como una noticia bomba.
¿Cómo fue la coincidencia del ministro Bermejo y del juez Garzón?
Fue casual cien por cien. Totalmente. Yo me entero de que Baltasar, que es de aquí de Torres, está en el pueblo y a través de su primo le hago saber que vamos a hacer una batida en la finca de José Peña y que si quiere sumarse. Y ya está.
¿Participaba mucha gente en la montería?
Mucha gente, varias decenas de personas, sí, pero no fue una montería. No era para tirar a grandes bichos, sino más bien muflones y así. Era más una batida de gestión de la finca, cómo le diría, lo único que pretendíamos era pasar un día de campo y de disfrute entre amigos, sin preguntar quién es uno u otro, nada más.
¿Le ha molestado la utilización por su partido de esa jornada de caza?
La verdad es que mi partido desconocía totalmente que yo me dedico a estas cosas y que soy miembro de la Asociación Andaluza de Caza. Es una cosa personal, que no tiene que ver con la política.
¿A qué se debía la presencia del ministro Bermejo?
Pues no sé, a veces el dueño de la finca invita a gente que son amigos o que quiere invitarlos por lo que sea y ya está.
¿Se siente molesto por toda esta polémica?
Le digo la verdad: lo que más me molesta es que no paran de llamar a mi casa y a casas del pueblo gente que ni se identifican ni se sabe si son periodistas. Todo esto es muy molesto. Me lo decía hace un rato mi mujer: Bartolo, ahora entiendo a Jesulín, a la Pantoja y a toda esa gente, con tanto periodista siempre detrás.
Vista la cosa de la "caceria" al
Sr. Bermejo,con la perpectiva del
tiempo,vemos que dimitido el Sr.
Ministr Bermejo,sospechosamente,se
constata,que:
a)Silencio absoluto sobre el tema
de la "situaciòn de la justicia
española"...
b)Silencio absoluto sobre el tema
de la huelga de funcionarios judi-
ciales.
c)Silencio absoluto sobre el tema
del Juez Tirado y Secretaria Judi-
cial.(caso niña Mariluz Cortès)
¿Se han arreglado todos los proble
mas de la justicia española,con la
dimisiòn del Sr. Bermejo, y el
nombramiento del Sr. Carlos Divar?
¡¡No se lo cree nadie¡¡
¿entonces...?
Nadie puede negar que el encuentro entre estos dos personajes es, como mínimo, desafortunado, Y más tratándose de una cacería, como dice alguien por ahí. Pero Tampoco podemos ser tan inocentes como para creer que el PP es una víctima de nadie. Si al PP le gusta tanto crear teorías conspirativas, bien podemos pensar que, sabiendo sus altos mandos la realidad de la trama y viendose con el agua al cuello, organizaron este "encuentro casual" y se ocuparon de mediatizarlo y sacarlo de madre, para tener la burda excusa que tienen hoy y desviar la atención. Mientras el PP siga con esta actitud, dificilmente vuelvan a ganar unas elcciones y eso es lo único que les preocupa. Aguirre, Rato, Gallardón; pelénse entre ustedes, el ganador que destrone al incompetente Rajoy... si es lo que están deseando! pero sobre todo, no insulten más la inteligencia de quienes pagamos sus salarios y sus errores (y, presuntamente, sus flirteos con la ilegalidad)
Ya que a algunos les preocupan tanto estas reuniones sociales ... que opinan del hecho de que el principal imputado y sus compinches fueran a la boda de la niña de Aznar. Organizaron entre canape y canape toda esta trama de saqueos y mangoneos, sabia Aznar a quien invitaba?, (encima con nuestro dinero). Se pueden organizar conspiraciones en las cacerias?, y en las bodas?. Cómo acaba de decir Pablo Motos, en la boda de la niña había más chorizos que langostinos...
Pero alguien con dos dedos de frente, alguien que no este interesado en desviar la atención, puede pensar que en el caso de que Garzon y Bermejo planearan una "conspiracion", se reunan en una finca con más de cuarenta testigos, en una caceria organizada por alguien del Partido al que "maquinan" destruir?. Se pueden defender unas ideas, pero defender lo indefendible es propio de quien se siente acorralado y no encuentra motivos ni pruebas de su inocencia.
Valla panda..... fotos cacería: como en los mejores tiempos del generalísimo!!! ¨ellos¨ que tanto desdeñan al personaje... a la mínima les sale el pequeño general.
Son......(de dchas e izqs.) de lo que no se puede presentar, terminan cualquier exposición, siempre, siempre!! de ¨acusita barrabas¨ (y no como........) unos a otros.
La Sra. Aguirre....... como el partido de la nación es de SOE. e impone no fumar (ordenes de Europa) ella pone sus condiciones y da cierta tolerancia.... tócate!!, sra. con su decisión estamos a la cabeza de la idiotez europea. QUE NO SE FUMA EN LUGARES CERRADOS EN TODA EUROPA Y PARTE DE AMERICA.
No se dan cuenta que nos cansan estas bobadas? que lo que realmente queremos es gestión efectiva y clara? por favor!!! la conciencia es para usarla, el robo ademas de delito, degrada al ser humano.
Hay muchas personas que estamos de acuerdo con las opiniones que el sr. Nart expone en las tertulias que participa.
Me convencen tan bien el PP y el SOE con sus actos, que con tada serenidad me declaro no votente,
5.0
|
11
|
P@nic ..... Imperialista entregado a las fuerzas capitalistas del Mal
|
12-02-2009 19:08:12
"El encuentro de Garzón y Bermejo fue casual cien por cien" ........ yo, en estos casos, sigo siempre las enseñanzas del maestro de las fuerzas oscuras Rubalcabra, que nos dice .... "EN POLITICA, NADA OCURRE POR CASUALIDAD". Y qué razón tiene.
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.