Público
Público

TI prevé que el proyector sea tan popular como la cámara móvil

Reuters

Texas Instruments ha presentado una nueva versión de su tecnología de miniproyectores, que ve como el próximo bombazo en la tecnología inalámbrica tras la ahora ubicua cámara en el móvil.

presentados el lunes en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona - estén listos para finales de este año y sean incluidos en productos comerciales en 2010.

Samsung Electronics lanzó recientemente un teléfono, con un coste aproximado de 500 dólares (unos 390 euros), en Corea del Sur que emplea la primera versión de chips "pico" de TI que reproducen el vídeo y fotografías de un teléfono a cualquier superficie. Samsung también tiene previsto vender un dispositivo similar en Europa, pero aún no ha desvelado el precio.

TI dijo que el interés en sus primeros chips pico era tan elevado que ha invertido mucho en versiones actualizadas que son un 20 por ciento más pequeñas, pero pueden soportar proyecciones con dos veces la resolución de la imagen y más eficiencia energética que los teléfonos y miniproyectores que tienen sus chips actuales.

"Creemos muy seriamente que es el comienzo de un nuevo mundo que transforma el negocio y las interacciones sociales", dijo Frank Moizio, director de negocios emergentes para la unidad Digital Light Projection (DLP) de TI.

Por ejemplo, dijo que los ejecutivos podían transmitir rápidamente un pase de imágenes en una presentación desde su teléfono sobre un trozo de tela durante una cena, o los consumidores podrían usar teléfonos con proyector para compartir más fácilmente sus fotos o vídeos con un grupo de amigos, o podrían usar el proyector como luz en una emergencia.

"Nos lo han pedido las compañías de teléfonos móviles y las de electrónica de consumo en todo el mundo", dijo Moizio, que añadió que los proyectores pico puede ser incluso más populares que las cámaras en los móviles, cuyos envíos crecieron desde los 4 millones en 2001 a más de 700 en 2007.

"No vemos razón para que esto no siga un camino similar al del teléfono con cámara", añadió.

Greg Delagi, responsable del negocio inalámbrico de TI, no quiso discutir qué compañías tenían previsto usar el nuevo producto, pero dijo que mantenía conversaciones con los grandes fabricantes de móviles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias