Cargando...

Prisión para el concejal del PAR implicado en la trama de corrupción urbanística de La Muela

Juan Carlos Rodrigo está acusado, entre otras cosas, de cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos y blanqueo de capitales

Publicidad

El juez de La Almunia que investiga la supuesta trama de corrupción urbanística destapada en La Muela (Zaragoza) ha enviado a prisión al concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo después de escuchar anoche su declaración, según fuentes judiciales.

Publicidad

Al concejal se le acusa de cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos, blanqueo de capitales, negociaciones prohibidas, fraudes y exacciones ilegales, y tenencia ilícita de armas.

Click to enlarge
A fallback.

El juez decidió también de madrugada poner en libertad sin fianza, pero con la obligación de comparecer ante él, a los tres empresarios que prestaron declaración anoche: Isidro V., Antonio P., y Luis Mariano M.

Los primeros funcionarios han comenzado ya a llegar a los Juzgados de La Almunia de Doña Godina, donde prestarán declaración ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia, Alfredo José Lajusticia.

Publicidad

Entre los imputados está la alcaldesa de la localidad, María Victoria Pinilla; su marido, Juan Antonio Embarba, y el presidente de la sociedad Aranade, el empresario Julián de Miguel, aunque la declaración de estos podría no tener lugar hasta última hora de este sábado o, más probablemente, mañana por la mañana, según ha explicado el abogado de Pinilla, Javier Notivoli.

Entre los primeros en comparecer este sábado ante el juez figuran el escolta del consejero de Medio Ambiente, Antonio R. V., y su madre, María Jesús V., dueña de una gestoría en Zaragoza, que son defendidos por el abogado José Antonio Ruiz Galve, y el hijo de la alcaldesa, Víctor.

Publicidad

La zona de los Juzgados en La Almunia, donde ayer se produjeron algunos altercados entre familiares de los detenidos y los periodistas, a quienes pretendían evitar tomar imágenes, está ya acordonada por la Policía Local.

Publicidad