Este artículo se publicó hace 17 años.
A Raúl no hay quien le toque
El 7 del Madrid marcó 16 de sus 18 goles de un solo golpeo

Raúl no perdona nunca al primer toque. La jugada se repite inexorablemente, como si del día de la marmota se tratara, desde que un 5 de noviembre de 1994 marcara su primer gol en Primera División a Diego, guardameta del Atlético de Madrid. Centro al área de Laudrup y Raúl, de zurdazo, envió el regalo del danés a la escuadra, con ese toque que sólo poseen los depredadores más sanguinarios. Es el gol que más repite Raúl: el del primer toque.
Casi 15 años después de aquel gol del Bernabéu, el 7 madridista sigue manteniendo ese letal instinto goleador. De los 18 goles que lleva anotados en esta Liga, 16 han sido de esa factura. Ningún delantero le iguala en ese promedio. Sólo Etoo se le equipara en esta particular suerte anotadora. El camerunés lleva los mismos goles de primer toque que Raúl, pero suma otros 11 más, de diversa factura, en las 33 jornadas de Liga disputadas.
El hat-trick de Sevilla rubrica su mejor año liguero desde la 2000-01La estadística va más allá y dice que, de los últimos 139 goles marcados por el capitán madridista, 120 han sido al rematar en cuanto visualiza el balón por su zona de influencia. Es el rey de esta suerte en la última década.
Hace un par de meses, el delantero blanco echaba la mirada atrás y recordaba sus mejores goles en la web del Madrid. En ese grupo, sólo se cuelan goles de jugada como el del aguanís (contra el Vasco de Gama), el de la novena Copa de Europa ante el Valencia y uno que marcó en el Calderón tras sortear a López. El resto busquen en voleas, vaselinas según le viene, palancas, cabezazos... Raúl no perdona.
La mirada de Raúl contagia al vestuario madridista. Ese ansia inagotable por devorar récords le hace pervivir en la cúspide futbolística. En Sevilla dio muestras de ello: tres goles, tres tantos del capitán blanco. Rubricó así su mejor año liguero desde la temporada 2000-01. Raúl firmó el tercer hat trick de su carrera, como si fuera su primer día vestido de blanco, como si estuviera en ese instante abrazandoa Dani cuando marcó su primer tanto en Primera. Luego, corrió a por el balón, en cuanto Burrull señaló la conclusión del partido y se lo llevó del Pizjuán firmado por sus compañeros.
A sus 31 años, y con la crítica encima, el capitán es el pichichi blancoPero su discurso se vuelve inamovible cuando se enfrenta a los micrófonos. Lo individual es secundario. El triunfo debe ser del equipo: "Claro que estoy contento por haber marcado tres goles, pero es la culminación del gran trabajo colectivo del equipo". Las palabras de Raúl las recogió ayer Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, todavía emocionado por la victoria en Sevilla. "Todo el mundo está orgulloso del Madrid. Han hecho una proeza ganando al Sevilla (2-4) y remontando puntos. Están teniendo un gran éxito y eso alimenta la moral de los madridistas", afirmó Di Stéfano. Después, al ser preguntado por Raúl repitió el discurso del capitán: "El Madrid no es Raúl, sino que es el equipo. Para que marque Raúl, hay jugadores que tienen que correr para atrás".
El que tuvo, retuvoLo cierto es que, a sus 31 años, Raúl vuelve a ser el máximo goleador del Real Madrid en la temporada, con permiso de Higuaín, que lleva los mismos tantos. Pero el argentino está especializado en goles imposibles y siempre en Chamartín (sólo ha marcado tres tantos a domicilio esta temporada).
Con Raúl en racha, Juande comenzará hoy a preparar el partido ante el Barcelona con una buena noticia: Heinze parece haber superado la sinovitis en la rodilla izquierda y se ejercitará con toda normalidad.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.