Público
Público

Riccardo Scamarcio, Vincent Lindon y Gilles Lellouche, de rodaje en Cádiz

EFE

Los actores Riccardo Scamarcio, Vincent Lindon y Gilles Lellouche trabajan esta semana en la playa de la Caleta y en la catedral y el puerto de Cádiz, que desde hoy se han convertido en escenarios de rodaje de la película "L'Aviseur" ("El Infiltrado"), que dirige el realizador francés Julien Leclercq.

La filmación de la película se ha trasladado hoy a Cádiz, donde continuará hasta el viernes, después de haber pasado, semanas atrás, por distintos escenarios de esta misma provincia andaluza, como la playa de Santa Bárbara de La Línea de la Concepción y el centro de la ciudad de Algeciras.

Todos ellos servirán para contar en esta película la historia de Marc Fievet, un ciudadano francés afincado en el sur de España a finales de los años ochenta y que colaboró con la Dirección General de Aduanas francesa como informador en las operaciones de tráfico de drogas en la zona de Gibraltar.

En el rodaje participarán más de 130 personas, entre ellas un equipo técnico compuesto por ochenta profesionales y cincuenta figurantes gaditanos y, según ha calculado el Ayuntamiento de Cádiz, dejará en la ciudad un beneficio económico de unos 100.000 euros, entre el pago de servicios municipales, las contrataciones de extras, el alquiler de materiales y los gastos de hotel y alimentación del equipo.

También dejará otros beneficios menos cuantificables para los vecinos de Cádiz, ya que el equipo cinematográfico ha limpiado de grafitis el murete y los arcos de la playa de la Caleta y ha llevado a la ciudad coches de época.

Más noticias de Política y Sociedad