Este artículo se publicó hace 12 años.
Ryanair asegura que la mujer expulsada por llevar un libro incumplió la normativa de seguridad
La compañía irlandesa argumenta que la afectada mantuvo un comportamiento agresivo con sus empleados, motivo por el que fue bajada del avión
“Este pasajero incumplió con la normativa de seguridad del aeropuerto, mostrando un comportamiento totalmente incorrecto, por lo que fue debidamente desembarcado del avión tras la solicitud de los empleados de Ryanair”. Con estas escuetas líneas se ha defendido hoy la aerolínea Ryanair de las acusaciones emitidas ayer por una clienta que presenció cómo una mujer fue expulsada de uno de sus vuelos por llevar un libro en la mano.
Los portavoces de la polémica compañía irlandesa no han aclarado detalles sobre si la afectada pagó o no el importe del recargo impuesto por excederse de los bultos permitidos para entrar a la cabina del avión. En cambio, sí han especificado que el incumplimiento de la normativa aeroportuaria se debe a que la mujer "empujó a los empleados de la puerta de embarque, manteniendo un comportamiento agresivo".
No es la primera vez que Ryanair se encuentra en una situación comprometida. En los últimos meses, la compañía irlandesa de bajo coste se ha enfrentado a duras críticas provocadas por sus aterrizajes forzosos, plagas de chinches, presunta evasión fiscal, anulación de billetes o polémicas tasas, así como sus intentos de cobrar por ir de pie o la expulsión de pasajeros a los que les habían robado el DNI, entre otras cuestiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.