Público
Público

El S&P 500 sube por sexto día antes de los resultados de empresa

Reuters

El índice de acciones estadounidenses S&P 500 subió el lunes por sexta sesión consecutiva y cerró en un máximo anual gracias al sector de energía.

Pero el mercado perdió algo de fortaleza en la tarde, y el Dow y el Nasdaq cerraron con pocos cambios, porque los inversores optaron por tomar ganancias antes de que la temporada de ganancias se acelere.

La volatilidad se acentuó por bajos volúmenes negociados, debido a la ausencia de muchos actores en el mercado por la celebración del Día de la Hispanidad.

"Se está viendo a la prudencia llevar la delantera, y la gente empieza a tomar ganancias ante la expectativa de que veamos grandes caídas después que algunas de las grandes empresas informen de sus resultados en los próximos días", dijo Michael James, gestor de cartera senior del banco de inversión regional Wedbush Morgan.

Los resultados de los grandes bancos estarán en la mira esta semana, cuando se conozcan los informes de JPMorgan Chase & Co, Citigroup, Goldman Sachs y Bank of America. El índice de financieras del S&P cerró el lunes con una subida del 0,9 por ciento.

Entre los grandes informes que se publicarán esta semana se incluyen los del fabricante de chips Intel y los de la empresa de Internet Google.

En los últimos dos trimestres dominaron los recortes de costes y los despidos, por lo que los analistas buscarán señales de un crecimiento de los ingresos en los reportes de resultados y en las previsiones de las empresas.

El promedio industrial Dow Jones ganó un 0,21 por ciento, a 9.885,80 puntos. El índice Standard & Poor's 500 subió un 0,44 por ciento, a 1.076,19 puntos. El índice Nasdaq Composite cedió un 0,01 por ciento, a 2.139,14.

El S&P alcanzó un máximo intradiario en 2009 de 1.079,46 puntos, antes de recortar ganancias, pero aún está en su racha más larga de ganancias desde otra serie de aumentos de seis sesiones de finales de mayo y comienzos de junio de 2007.

Los analistas dijeron que los índices enfrentan una resistencia en torno al nivel de 1.080 puntos.

Las acciones de Chevron y Exxon Mobil estuvieron entre las que más apoyaron al Dow Jones, debido a que el optimismo sobre la recuperación económica propició un alza del precio del petróleo, que ganó un 2,1 por ciento.

Los futuros del crudo estadounidense para entrega en noviembre avanzaron 1,50 dólares a 73,27 dólares el barril. Las acciones de Chevron subieron un 1,3 por ciento a 73,67 dólares y las de Exxon ganaron un 1,2 por ciento a 70,13 dólares.

Los títulos de Google subieron un 1,5 por ciento a 524,04 dólares, pues varios analistas elevaron su precio objetivo de la acción antes de la publicación de los resultados, prevista para el jueves.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias