Público
Público

Sebastián hablará en Madrid del futuro de Figueruelas con directivos de Magna

EFE

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reunirá hoy en Madrid con el consejero delegado de Magna, Siegfried Wolf, para tratar del futuro de Opel en la localidad aragonesa de Figueruelas, han informado fuentes del Ministerio.

En el encuentro, que se desarrollará en la sede del Ministerio, también estarán presentes la secretaria de industria, Teresa Santero, los consejeros de economía e industria de Aragón, Alberto Larranz y Arturo Aliaga, respectivamente, y representantes de los trabajadores.

Esta reunión es continuación de la que mantuvo el ministro en Berlín el pasado viernes con los directivos de Magna, en la que se habló del futuro de la planta española de Opel.

También se tratará de conocer las cifras concretas que tiene previstas Magna para la planta de Figueruelas, y su situación dentro del proyecto del consorcio para la salvación de Opel.

El consorcio formado por la empresa austríaco-canadiense Magna y el banco ruso Sberbank, quieren adquirir el 55 por ciento de Opel, manteniéndose el 35 por ciento en manos de la casa matriz General Motors, y el 10 por ciento restante repartido entre la plantilla.

Esta operación requiere un plan de ajuste para todas las fábricas que Opel tiene en Europa, con un replanteamiento de la producción y la aplicación de expedientes de regulación de empleo, así como una serie de ayudas por parte de los respectivos gobiernos para mantener esas instalaciones.

El Gobierno alemán ya ha anunciado que se compromete a facilitar ayudas, créditos y avales, por un importe de 4.500 millones de euros, que posibiliten la operación de compra, pero siempre que por parte de Magna se garantice la supervivencia de las plantas que Opel tiene en Alemania.

El anuncio alemán, preocupa al resto de los países, ya que consideran que este apoyo puede ir en detrimento de las instalaciones que existen en el resto de Europa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias