Este artículo se publicó hace 15 años.
Los 'spanish Beckham' se divorcian
Guti confirma el fin de su matrimonio con Arancha de Benito y pide respeto a su vida privada
José María Gutiérrez 'Guti', segundo capitán del Real Madrid, anunció hoy oficialmente mediante un comunicado difundido a los medios su divorcio de Arancha de Benito y solicitó el máximo respeto a su vida privada y la de su familia a partir de este momento.
Confirmada su situación, Guti pidió en su comunicado "comprensión" por el bien de sus hijos, a los que desea preservar su intimidad.
El segundo capitán blanco desea estar "volcado" en su labor profesional como futbolista en el Real Madrid, en un momento en el que afronta la recta final de la Liga con el reto de conquistar su sexto título de Liga, campeonato que pelea con el FC Barcelona esta temporada.
Matrimonio de idas y venidasLo cierto es que en las últimas semanas los rumores de ruptura se habían acrecentado pero la decisión que tomaron ambas partes durante la Semana Santa no ha sido difundida hasta hoy mismo.
Las crisis públicas de la pareja han sido una constante desde 2003. En abril de ese año, enviaron un comunicado a través de sus abogados informando de que habían decidido terminar con su matrimonio. Dos meses después se reconciliaban. Pero en 2006, ellos mismos volvían a hablar de crisis.
Esta vez la ruptura es definitiva y acaba con el matrimonio que contrajeron el futbolista y Arancha de Benito en 1999 en la basílica de los Jerónimos de Madrid.
Carácter especial y calidad indiscutibleGuti, quien ingresó con sólo nueve años en el Real Madrid en la categoría de benjamín, ha pasado por todos los equipos inferiores de su club hasta que dio el salto a la primera plantilla el 2 de diciembre de 1995 de la mano de Jorge Valdano. Sin embargo, le ha costado mucho hacerse un hueco en el once inicial con los numerosos entrenadores que ha tenido.
Esta temporada, contaba con el apoyo de Schuster pero la llegada de Juande Ramos y su reacción al ser sustituido en un encuentro le han devuelto al banquillo. El fin de semana pasado volvió a jugar contra el Valladolid y le dio un magnífico pase de gol a Robben.
Símbolo por tanto de la cantera del Real Madrid, Guti se entrenó hoy con normalidad y se mostró, una vez más, optimista ante el próximo fin de semana, encuentro que no jugará por sanción en Huelva, en una oportunidad más de intentar acercarse al liderato.
El jugador del Real Madrid ha conquistado hasta la fecha 5 Ligas (96-97, 00-01, 02-03 y 06-07, 07-08), 4 Supercopas de España (1997, 2001, 2003 y 2008), 3 Copas de Europa (97-98, 99-2000 y 01-02), 1 Supercopa de Europa (2002), y 2 Copas Intercontinentales (1998 y 2002).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.