Este artículo se publicó hace 15 años.
Un total de 57 personas intoxicadas en Harbin, ciudad que celebra la Universiada
Un total de 57 personas fueron víctimas de una intoxicación alimentaria en la ciudad de Harbin, al noreste del país, donde se celebra la vigésimo cuarta Universiada de Invierno, informó la agencia de noticias Xinhua.
Los intoxicados fueron hospitalizadas por presentar náuseas y vómitos tras comer un estofado en un restaurante de la ciudad. Un hombre de 60 años se encuentra en estado crítico.
China confía que la Universiada, en la que participan más de 2.100 atletas de 42 países, sirva para promocionar su candidatura y lograr los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.
Por otro lado, en la provincia de Shenzhen (sur), dos hombres fueron condenados a muerte por añadir veneno en la comida de un restaurante, lo que provocó la muerte de dos clientes y la intoxicación de 61 personas.
En la misma provincia, al menos 70 personas han sido hospitalizadas, en los últimos días, tras ser envenenadas con órganos de cerdo contaminados con aditivos ilegales, anunciaron las autoridades locales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.