Público
Público

Los trabajadores de Telemadrid piden que Sostres no vuelva

Las tres secciones sindicales de RTVM envían un escrito a la dirección criticando sus palabras.

PUBLICO.ES

El artículo de Salvador Sostres disculpando al 'asesino de la webcam' ha provocado la indignación de los profesionales de la información que comparten medio con él. Si ayer los periodistas de El Mundo, diario en el que publicó el polémico artículo, escribieron una carta al director pidiendo su despido hoy han hecho lo propio los trabajadores de Telemadrid.

En una carta rubricada hoy por las tres secciones sindicales de la cadena pública -CCOO, CGT y UGT- los trabajadores piden a la dirección que 'tome la decisión de no volver a contratar a Salvador Sostres para realizar ningún tipo de colaboración periódica y ocasional'.

La fiscal Soledad Cazorla ya ha anunciado que estudiará el artículo para ver si cómete un delito.

Sostres, tertuliano ocasional en la cadena dependiente del Gobierno de Aguirre se jacto anteriormente de sus gustos sexuales ante menores durante la grabación de un programa. En una de las pausas publicitarias habló de 'sexo con jovencitas'.

Desde la plataforma 'Salvemos Telemadrid', en cuya web cuelgan el escrito, detallan que Sostres ha cobrado 250 euros más los gatos de traslado en cada una de sus colaboraciones. A

Más noticias