Público
Público

El transexual relacionado con el ex gobernador del Lacio murió por asfixia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El transexual de origen brasileño Brenda, relacionado con el escándalo que propició la dimisión del ex gobernador de la región italiana del Lacio Piero Marrazzo, falleció por asfixia y en su cuerpo no figura rastro de ninguna lesión.

Esto es lo que revela, según informan hoy los medios de comunicación italianos, la autopsia practicada al cuerpo de Brenda este sábado en Roma, un día después de la muerte del transexual, con el que Marrazzo admitió haber mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero.

Según la autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal del Policlínico Gemelli de Roma, Brenda murió a causa de la asfixia provocada por el dióxido de carbono que inhaló a consecuencia del incendio que se registró en la madrugada de ayer en la vivienda de la capital italiana en la que fue encontrado su cuerpo.

El TAC (Tomografía Axial Computerizada) practicado al cadáver del transexual, gravemente afectado por las quemaduras del incendio, evidencia que en su cuerpo no hay rastro de lesiones.

Estos datos son de vital importancia para la investigación abierta por la Fiscalía de Roma bajo la hipótesis de un delito de homicidio voluntario por las circunstancias que llevaron a la muerte de Brenda, en cuyo apartamento se encontró un ordenador sumergido en agua.

El nombre de este transexual cobró especial relevancia para los medios italianos cuando el político admitió haber mantenido relaciones con él, en medio del escándalo por el supuesto chantaje del que supuestamente fue objeto por parte de carabineros y que le llevó a dimitir el pasado 27 de octubre.

Este mismo sábado el diario milanés "Corriere della Sera" publica unas declaraciones de Marrazzo en las que, desde su retiro espiritual en la abadía de Montecassino, muestra su sentimiento de culpa por la muerte de Brenda.

"Es culpa mía, es culpa mía. Después de haberme destruido a mí, han hecho morir también a ella. No es posible, no es justo, no tenía que pasar así. Perdonadme por el mal que he hecho a todos. No quería. Me he equivocado. He cometido muchos errores, pero no tenía que terminar así", dice Marrazzo.

"Si no hubiera habido todo este clamor en torno a mí, si no hubiera salido todo este asunto, si no hubiera implicado a todas estas personas en esta historia, quizá Brenda estaría aún viva", añade.

El político cree que detrás de todo lo que ha sucedido existe un "complot", algo "gordo".

Más noticias en Política y Sociedad