Público
Público

La UA apoya la postura de la ONU sobre el Sahara Occidental

EFE

La Unión Africana (UA) dijo hoy en Trípoli que va a dar todo su apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para "remontar el estado actual" en el que se encuentra el conflicto del Sahara Occidental.

Así fue anunciado con ocasión de la reunión especial de jefes de Estado y de gobierno de la UA inaugurada par el líder libio, Muamar Gadafi, en su calidad de presidente en ejercicio de la Unión, consagrada exclusivamente a buscar los medios para arreglar los conflictos internos del continente negro.

Les jefes de Estado y de Gobierno de la UA han reiterado igualmente su apoyo a las resoluciones del Consejo de seguridad de la ONU que llaman a las negociaciones directas entre le movimiento independentista saharaui Frente Polisario y las autoridades marroquíes para una solución justa, duradera y mutuamente aceptada que lleve a la autodeterminación del pueblo saharaui.

Le Consejo de Seguridad adoptó el 30 de abril una resolución pidiendo a las partes en conflicto proseguir las negociaciones "sin condiciones previas y de buena fe" en pro de una solución política.

Las dos partes en conflicto se reunieron en Austria el 10 y 11 de julio pasado, en el marco de una reunión informal patrocinada por el enviado especial de la ONU, Christopher Ross, y mostraron su acuerdo para celebrar una quinta ronda de negociaciones, pero sin marcar una fecha concreta.

Más noticias de Política y Sociedad