Este artículo se publicó hace 15 años.
Las vacas de la 'cow parade', a subasta
Christie's subastará 60 vacas del CowParade para financiar proyectos de varias ONG
La casa de subastas Christie's subastará mañana en el Hotel Westin Palace de Madrid, que ha cedido gratuitamente sus instalaciones, 60 vacas del CowParade, cuyos beneficios se destinarán a varios proyectos de ONG en diferentes lugares del mundo, informó la organización del evento.
La duración estimada de la subasta, que dará comienzo a las 19.00 horas, es de dos horas y media. El listado de lotes con los precios correspondientes está disponible en la página web de CowParade Madrid, así como en la documentación para las personas inscritas para la subasta. El precio de salida de la mayoría de las vacas será de 1.500 euros, aunque el de otros ejemplares puede ser más alto.
La inscripción para la puja se puede realizar a través de Internet por 45 euros y el aforo máximo está fijado en 250 personas. El día de la subasta se podrá pujar de manera presencial y también por teléfono o por escrito. Las inscripciones que se realicen en el Hotel Palace el día de la subasta tendrán un coste de 60 euros y dependerán del aforo que quede disponible.
"Los que decidan pujar por una de las vacas no sólo comprarán un objeto original y artístico que ha alegrado la vida de madrileños y visitantes durante semanas, sino que además estarán contribuyendo con su adquisición a la realización de proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo y de investigación científica, dado el carácter benéfico de la subasta", indicaron fuentes de la organización.
Las 60 vacas que serán subastadas ya han sido retiradas de las calles, con el objetivo de poder someterlas a un proceso de restauración que les devuelva su aspecto original tras su paso por las calles madrileñas.
ONGEntre las beneficiarias de esta acción se encuentra el proyecto en Kasungu (Malawi) de Acción Contra el Hambre. Además, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) destinará lo que le toque a un proyecto de investigación. Por su parte, la Fundación Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, que durante este tiempo ha acogido el Hospital de Vacas del CowParade, dedicará sus fondos a un proyecto de investigación sobre la obesidad infantil. En cuanto a Manos Unidas usará sus beneficios para instalar módulos de crianza de ganado vacuno en seis comunidades andinas de Perú. Por último, la Asociación Nuevo Futuro creará 'Un hogar en Senegal' donde acoger a 16 niños de uno a tres años huérfanos o abandonados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.