Público
Público

Marcha de vecinos y asociaciones contra la especulación en la Operación Campamento

La Plataforma Campamento Sí denuncia que la posible visita del empresario chino Wang Jialin a la capital en los próximos días "representaría una escandalosa ingerencia privada en el proceso democrático de cambio político que se vive en la actualidad"

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 6

Imagen de la zona de Campamento, en Madrid.

MADRID.- La Plataforma Campamento SI tiene previsto realizar este jueves una Marcha Divulgativa a los terrenos de Campamento para apoyar la paralización y la revisión democrática del Plan actual, de lo que consideran una operación especulativa en toda regla que supone para ellos, "un ejemplo del urbanismo 'a la carta' que hay que desterrar y sustituir por políticas de desarrollo regional dirigidas a beneficiar a la gente de a pie, empezando por la que más lo necesita: en vivienda, empleo, y servicios públicos". 

La Plataforma cuenta a Público que durante la manifestación se informará de la situación de los terrenos, se expondrán alternativas para la zona y se contestarán las preguntas de los asistentes. La Marcha partirá este jueves 4 de junio desde la estación de Metro de Empalme a las 11:00 h. y terminará sobre las 14:00 h. en las casetas de las Fiestas de Aluche.

Según han apuntado algunos medios el magnate chino Wang Jianlin tiene previsto visitar Madrid en los próximos días para “desatascar” la Operación Campamento. Según aseguran algunas informaciones esta vez el dueño del grupo Wanda no sólo se reuniría con representantes del PP de las tres Administraciones del Estado, sino “con el mayor número de representantes de las incipientes fuerzas políticas” y hasta con el Rey.

La Operación Campamento es "un ejemplo del urbanismo 'a la carta' que hay que desterrar y sustituir por políticas de desarrollo regional dirigidas a beneficiar a la gente de a pie

El nuevo panorama político en la capital habría preocupado al empresario chino al ver peligrar su macroproyecto urbanístico en los terrenos de Campamento que, Defensa ha publicitado recientemente. La Plataforma Campamento Sí denuncia que la visita de Wang Jianlin representaría "una escandalosa ingerencia privada en el proceso democrático de cambio político que se vive en la actualidad" ya que, como aseguran, la imagen de un multimillonario reuniéndose con los máximos representantes del Estado y las Administraciones para amarrar sus beneficios “gobierne quien gobierne” resulta "sencillamente obscena".

"Este tipo de encuentros en los días previos a la formación de gobiernos no sólo evocan los más lamentables intentos de forzar la democracia, como el “tamayazo”, sino que, como aseguran, "son una llamada a perseverar en la política de cabildeo y desprecio a la opinión pública que caracteriza al PP y al Sr. Jianlin", sentencian desde la asociación, apoyada por partidos políticos como Equo y Podemos y que engloba a diversas asociaciones vecinales y grupos ecologistas. 

Más noticias en Política y Sociedad