Este artículo se publicó hace 15 años.
"La Virgen María quedó embarazada a los 15 años por un compañero de clase"
Polémica con el cristianismo en Israel por las bromas de un humorista. Entre otras cosas, dijo que "Jesús murió a los 40 años y porque estaba gordo"
El humorista israelí Yair Shlein ha enfadado a la comunidad católica de Tierra Santa por unas parodias sobre Jesús y la Virgen María.
En un programa humorístico del Canal 10, Shlein llegón a decir cosas como "Jesús murió a los 40 años y porque estaba gordo", "que no caminó sobre las aguas" y que "la Virgen María quedó embarazada a los 15 años por un compañero de clase".
Además, anteriormente había comentado, a tono de broma, que "si los cristianos niegan el Holocausto, entonces yo niego el cristianismo. Alguien debe darle una lección".
La Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa ha lamentado y condenado "los ataques repugnantes contra nuestro Señor Jesús y su Madre la Virgen María".
El humorista ya se ha disculpado después de ver la avalancha de críticas que le llegaban.
Pero, para los obispos, estos ataques se enmarcan "en un contexto más amplio de continuos ataques al cristianismo desde Israel".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.