Público
Público

Walgreen comprará drugstore.com por 429 mln dlr

Reuters

Por Brad Dorfman

Walgreen Co planea comprardrugstore.com por 429 millones de dólares para expandir lapresencia online de la cadena de farmacias más grande delmundo.

Los accionistas de la minorista en línea, que nunca halogrado un beneficio anual, recibirán 3,80 dólares por acción,lo que supone más del doble del precio de cierre en bolsa delmiércoles.

Walgreen recientemente acordó vender su negocio deprestaciones farmacéuticas en un esfuerzo por centrarse másdirectamente en el comercio minorista y cuidado de la salud.

Drugstore.com, que vende productos de salud, belleza,cuidado clínico de la piel, entre otros, registró ventas por456 millones de dólares en el 2010 comparadas con ventas por67.000 millones de dólares de Walgreen en el año fiscal 2010.

Walgreen no reporta sus ventas en línea por separado.

Walgreen dijo que espera cerrar el acuerdo a finales dejunio y que prevé un recorte de 3 centavos por acción en susganancias del 2011. La compañía también espera que el acuerdorebaje 3 a 4 centavos más de las ganancias del 2013 y otros 1 a2 centavos en el 2014.

Drugstore.com fue fundada en 1998. El precio de susacciones tocó un máximo histórico de 9,19 dólares en septiembredel 2003.

La empresa ha estado bajo presión de la competencia queabarca desde Amazon.com a Wal-Mart, mientras algunosfabricantes de productos de salud y cuidado personal comoProcter & Gamble Co, han comenzado a vender directamente a losconsumidores a través de internet.

"Creo que los negocios en línea serán muy competitivos yserá muy difícil para cualquiera sacar ventaja competitiva",dijo el analista de Morningstar, Matthew Coffina. "El tratoparece destruir valor para los accionistas, en mi opinión".

Pero, al mismo tiempo, el trato es pequeño para Walgreen,que tiene una capitalización bursátil de alrededor de 36.000millones de dólares.

Más noticias