Este artículo se publicó hace 15 años.

La banda ancha se traga a los discos

548cfad1ae723.jpg

Blanca Salvatierra

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
76,2%El ordenador de sobremesa es el equipo más utilizado para conectarse a Internet (76.2%), seguido del portátil (50,8%). No obstante, el equipamiento de PC de sobremesa en los hogares ha descendido un punto, y los portátiles han crecido más de ocho.

7,3% Las consolas son la última preferencia de los usuarios para conectarse a la Red (tras el ordenador y el móvil), pero la cifra se ha duplicado en el último año. En 2008, un 3,9% de las viviendas se conectaban a Internet mediante consola.

15,7%El porcentaje de personas que ha comprado por Internet ha subido 2,4 puntos en un año, hasta el 15,7%. Aún así, el comercio electrónico está lejos de ser un estándar en España.

8,3 millonesEl 54% de los hogares españoles (8,3 millones) tiene acceso a Internet. Casi 7,9 millones de ellos tiene conexión de banda ancha, imprescindible para la descarga de contenidos.

11,3%Las tarifas planas de conexión a Internet (sin limitación de tiempo ni de descarga) han hecho crecer el número de usuarios que se conecta a Internet por móvil hasta el 11,3%.

Comentarios de nuestros suscriptores/as