Público
Público

El MIT construirá el primer tubo hipersónico para pasajeros, que viajarán a más de 1.200 kms/h

El Hyperloop será un transporte terrestre de alta velocidad para transportar vainas con capacidad para entre 20 a 30 personas a través de un tubo al vacío de diámetro de 4 metros.

Publicidad
Media: 2.86
Votos: 7

El MIT construirá el tubo hipersónico de transporte de pasajeros

MADRID.- Un grupo de estudiantes de Ingeniería del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) ha ganado un concurso de ideas para construir un transporte hipersónico de pasajeros en el interior de un tubo.

El concurso fue convocado por el cofundador de Space X y Tesla Motors, Elon Musk, que reunió este fin de semana en la Universidad de Texas A&M, y contó con la participación de 160 equipos universitarios de 16 países.

El Hyperloop concebido por Musk es un transporte terrestre de alta velocidad para transportar vainas con capacidad para entre 20 a 30 personas a través de un tubo de diámetro de 4 metros a una velocidad de aproximadamente 1.200 kilómetros por hora.

El desplazamiento en un tubo al vacío por encima del suelo disminuye la fuerza de arrastre del aire atmosférico y permite un transporte de pasajeros a gran velocidad con un bajo consumo de energía, destacan en el MIT.

El equipo del MIT construirá ahora sus vainas y las probarán en la primera pista de pruebas de Hyperloop del mundo, que mide más de 1,5 kilómetros y se está construyendo en Hawthorne, California, sede de SpaceX.