Público
Público

Las instantáneas de Polaroid se renuevan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Polaroid es sinónimo de fotografía instantánea. La compañía anunció recientemente que, tras 60 años, abandonaba este formato para dedicarse a los medios digitales, aunque no dio más detalles sobre sus planes de futuro. El miércoles, Polaroid presentó en Madrid su nuevo concepto de fotografía instantánea digital.

Consiste en una impresora térmica de un tamaño poco mayor que el de una baraja de cartas con la que se puede imprimir desde todo tipo de dispositivos que tengan conexión Bluetooth o USB en unos 60 segundos por foto. Parte del secreto de su tamaño se debe a que las fotografías tienen unas dimensiones de 5 x 7,6 cm sin bordes, en lugar de los 10x15 cm tradicionales. Pero en su favor hay que mencionar que el tamaño de las fotografías es más parecido al de las añoradas instantáneas de la compañía que a las del revelado tradicional.

Con el nombre de Zink (Zero Ink), Polaroid comercializará esta pequeña impresora de batería a partir de mayo. “Hemos pretendido conservar la magia de la fotografía instantánea”, afirmó Cristóbal Medina, director general de Polaroid en España, que no dudó en destacar el avance de los teléfonos móviles como cámaras de fotos. Para Polaroid, la revolución tecnológica de este sistema consiste en el papel con el que se imprimen las imágenes, con 100 billones de cristales que reaccionan a la exposición de calor, construyendo cada uno de los puntos de la foto.