Público
Público

Un inventor afirma que es capaz de quemar el agua

J. Y.

John Kanzius, un ingeniero retirado estadounidense que dedica su tiempo a investigar el cáncer, ha sorprendido por igual a los científicos y al público televisivo al asegurar —y luego demostrarlo frente a las cámaras de televisión— que un bombardeo con radiofrecuencias convierte el agua salada en combustible.

Según ha explicado Kanzius, el descubrimiento apareció por casualidad cuando trataba de desalinizar agua con un aparato de su invención, un emisor de radiofrecuencias que varios centros y clínicas del país están ensayando en tratamientos contra el cáncer.

Al bombardear con las ondas un tubo de ensayo lleno de agua salada y simplemente, aplicar una chispa a la boca del recipiente, el agua prende con una viva llama amarilla.

Rustum Roy, químico de la Universidad de Penn, ha corroborado la aseveración de Kanzius, explicando a la agencia Associated Press que las ondas debilitan los enlaces del agua salada, liberando hidrógeno inflamable. Roy sentenció que “es el mayor descubrimiento sobre el agua en 100 años”.

El secreto estaría, al parecer, en la máquina de Kanzius. El inventor no ha desvelado los detalles, pero ya está en proceso de obtener financiación para su hallazgo.

Respecto a la posibilidad de que el sistema de Kanzius pueda convertir el agua de mar en el combustible del futuro, es poco probable: el emisor consume más energía de la que produce la combustión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?