Público
Público

PlayStation ¿Te atreves a enfrentarte a una horda de alienígenas en un planeta desconocido? 

PlayStation España presenta en Madrid el Desafío Farpoint VR para probar un rescate espacial en realidad virtual. 

Un usuario de Farpoint prueba el nuevo Aim Controller. - PLAYSTATION ESPAÑA

PÚBLICO

La misión es peligrosa. Hay que rescatar a los supervivientes de una nave espacial accidentada en un planeta lleno de criaturas que no son, precisamente, muy amistosos.  No vas solo. Cuentas con cinco armas futuristas para hacer frente a los múltiples alienígenas. 

Farpoint, el nuevo videojuego de realidad virtual para PlayStation 4, ya está a la venta en España. Para celebrar el lanzamiento, PlayStation España ha organizado el Desafío Farpoint VR en Madrid desde el jueves 25 hasta el 27 de mayo, en el que los visitantes podrán probar de forma gratuita el título desarrollado por Impulse Gear.

Para poder cumplir con la misión espacial, será necesario jugar con el dispositivo PlayStation VR que permite observar todo el entorno virtual desarrollado en 360º. El juego también requiere el uso del nuevo mando-pistola PS VR Aim Controller, que ofrece al jugador cinco armas de corto y largo alcance para enfrentarse a los antipáticos extraterrestres. 

La principal ventaja de Farpoint es precisamente el manejo sencillo del Aim Controller, con el que el jugador solo tendrá que apuntar y apretar el gatillo para disparar a los enemigos. Los sensores del mando garantizan estabilidad y precisión a la hora de abrir fuego, e incluso permiten apuntar con la mirilla se acerca el mando al ojo como si de un arma real se tratase. Algunas de las armas controladas con el Aim Controller también pueden lanzar granadas.

Pese a que el manejo del mando es algo sencillo, esto no significa que el Desafío Farpoint ofrezca solo un ligero paseo por el espacio. Según avanza por el peligroso planeta, el jugador se enfrentará a hordas cada vez más numerosas de monstruos y alienígenas, por lo que la puntería y el buen manejo de cada una de las armas será clave para superar el desafío.

De todas formas, los visitantes que prueben por primera vez el sistema VR de PlayStation no tienen de qué preocuparse. Nada más entrar al centro de aprendizaje, el equipo de Farpoint se encargará de instruir a los jugadores sobre los controles básicos del dispositivo Aim Controller, así como de dar los mejores consejos para disfrutar aún más del juego.

Una vez completada la aventura espacial, los asistentes a la prueba pueden llevarse un buen recuerdo fotografiándose con las réplicas de las cinco armas disponibles en el juego. Las fotos publicadas en redes sociales junto a la etiqueta #DesafíoFarpointVR entrarán en el sorteo de una copia de Farpoint junto a un mando Aim Controller.

Desafío Farpoint VR abre sus puertas al público general en la calle General Lacy, 48 de Madrid desde las cinco de la tarde de este jueves hasta las nueve de la noche. También hay sesiones para el viernes 26, de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00, repitiéndose este mismo horario el sábado 27. Los usuarios que quieran reservar su plaza en esta aventura espacial pueden hacerlo a través de este enlace.