'El caso Padilla', la prueba de la abominación de una dictadura

Heberto Padilla, durante la declaración pública (Sherlock Films)
Heberto Padilla, durante la declaración pública (Sherlock Films). Sherlock Films

Madrid-

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Aquella declaración supuso la ruptura de la comunidad intelectual progresista en Europa con la Revolución cubana.

Ahora hay muchos presos en Cuba por razones como las que llevaron a Padilla a la cárcel, ¿qué piensa de la comunidad intelectual de hoy?

Y ¿por qué cree que no existe esa condena?

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¿Cómo cree que será el futuro próximo de Cuba?

Sé que no puede decir cómo ha llegado a sus manos la copia de esta filmación secreta, pero…

Esa obsesión por documentar la infamia, ¿por qué cree que guardaron la filmación en lugar de destruirla?

Es una película muy impactante y revuelve emocionalmente al espectador, ¿qué sintió usted al ver la filmación por primera vez?

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¿Cree que la película ha lavado un poco la imagen de este hombre?

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Arranca con unos versos de Heberto Padilla, "Di la verdad / di, al menos, tu verdad / y después, deja que cualquier cosa ocurra". Esta película no es la verdad del poeta, ni del gobierno de Castro, ¿es su verdad?

¿Es más una película sobre zonas poco exploradas y turbias del ser humano que una película contra el régimen de Cuba?

¿Sabe si ha habido movimiento en el gobierno cubano tras la película?

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La película circula en Cuba en una copia pirata, ¿cuál es la reacción?

Usted lleva años ya fuera de Cuba, ¿tiene ganas de volver?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

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