El cineasta Davy Chou rebate en 'Retorno a Seúl' el relato sobre la identidad y las adopciones

La artista Park Ji-min es la protagonista de 'Retorno a Seúl'. Vértigo Films

Madrid-

Publicidad

Ver vídeo

BMPUe2vigvU
Publicidad

Usted nació en Francia, de padres camboyanos. Ahora vive en Camboya, ¿cuál siente que es su identidad?

¿'Retorno a Seúl' es, de algún modo, una película que rompe con el relato oficial sobre las adopciones?

Publicidad

¿Cómo es su experiencia y la de esas personas?

Una cuestión compleja, como el personaje.

La película no es solo sobre la identidad, es también sobre el sentimiento de abandono.

¿Qué opina de las adopciones internacionales?

Usted no es adoptado, ¿qué tiene en común con estas personas?

La protagonista es una mujer y se encuentra en constante lucha por el equilibrio de poder, ¿por qué tomó esta decisión?

Publicidad

¿Cuál fue ese proceso con Park Ji-min?

Publicidad

Está produciendo entre Camboya y Francia. ¿Tiene interés por recuperar algo de la industria del cine en el país?

¿Para dirigir y producir?

Publicidad

¿Qué ha descubierto en Camboya?

'Retorno a Seúl' también es una coproducción.

¿Cuáles son las raíces creativas de su cine y por qué quiso dedicarse a él?

Publicidad

Y ahora ¿es importante incluir elementos asiáticos en su cine?

En este momento delicado del cine, ¿usted es de lo que creen que las plataformas conducen a la muerte del cine?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as