Público
Público

El ‘Coche fantástico’ cabalga de nuevo

La 1 estrena esta noche una película basada en la serie, que podría tener más capítulos en septiembre

PÚBLICO.ES

En los ochenta fue un Pontiac y lo conducía Michael Knight (David Hasselhoff), "un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos y los débiles" dentro de un mundo de criminales que operaban al margen de la ley. 20 años después, el Coche Fantástico vuelve esta noche (22.00 horas) a La 1 en forma de remake.

El bólido es ahora es un Ford Mustang y su piloto, Mike Tracer, (Justin Bruening), el hijo de Knight. Eso sí, permanece en la historia KITT, aquel superordenador parlanchín capaz de hackear cualquier sistema y que ahora está dotado de una innovadora nanotecnología que le permite cambiar de forma y color.

En esta nueva versión, el joven Tracer (acompañado en la cinta por el propio Hasselhoff) dispondrá de tres versiones del mítico coche: KITT Hero, para retos menos arriesgados; KITT Attack con más velocidad gracias a tecnología air-ride, y partes del chasis del coche especializadas -similar al modelo de súper persecución del antiguo KITT-; y KITT Remote, que conduce solo. En definitiva, un coche aún más fantástico que vuelve a la acción con más tecnología, potencia y velocidad para salvar a los más débiles.

La película está producida por la compañía Weinstein y dirigida por Steve Shill con guión de Dave Andron y Glen A. Larson. Ambos anunciaron hace meses que si la NBC considera suficientes los índices de share de la cinta se lanzaría en septiembre una serie completa con el mismo reparto y partiendo del mismo punto. Todo parece indicar que habrá KITT para rato.

el ‘prota'
Tras servir en Irak, Mike Tracer (el hijo secreto de Michael Knight) se encuentra hastiado y perdido. Para salir del pozo, ayuda a Sarah, una amiga de la infancia, a descubrir a un criminal que ha intentado robar el coche, así como a encontrar a su padre (Charles), el responsable del KITT original.

la chica
En el camino, el dúo conoce a Carrie, una ágil y dura agente del FBI muy unida desde hace tiempo a Charles y Sarah.

el ‘lifting' de kitt
Val Kilmer da voz a KITT en la versión original en lugar de William Daniels. El coche se ha adaptado a los nuevos tiempos y su inteligencia artificial, con conocimientos casi ilimitados, le convertirá en el mejor compañero para batir a los criminales.

Entre borracheras, recaídas, vídeos obscenos y un lamentable escándalo sentimental, David Hasselhoff sacó tiempo para intervenir en esta nueva versión del Coche fantástico. En la película-piloto, el veterano actor (55 primaveras) vuelve a dar vida a Michael Knight, el legendario agente de la Foundation for Law and Government, sólo que ahora -con unas arrugas de más- ejerce de jefe y de padre del hijo que nunca conoció. Ésta no es la primera vez que Hasselhoff se aprovecha del tirón de la saga. Ya, en 1991, estrenó en televisión Knight Rider 2000, una película que iba a servir para introducir una secuela de la famosa serie. Estaba protagonizada por el actor, pero no funcionó, tal vez porque KITT era de color rojo y el jefe, Devon Miles, había muerto. Ahora, él asume este papel.