Público
Público

La escritora Almudena Grandes anuncia en su columna que tiene cáncer

Afirma que se enteró hace un año: "Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a esperar", desvela en su columna de El País Semanal del domingo.

Almudena Grandes
Almudena Grandes. Archivo

La conocida escritora Almudena Grandes ha contado en su columna de El País Semanal del domingo que tiene cáncer, y afirma que "todo empezó hace poco más de un año". Ahora se encuentra "en buenas manos segura, confiada y fuerte".

Grandes, de 61 años de edad, narra en su columna que no quiso hacer pública su enfermedad hasta ahora para "estar más tranquila", y que está trabajando en una nueva novela que la mantiene "entera". Asimismo, seguirá firmando su columna semanal en El País y cada dos semanas en El País Semanal.

"Prometo solemnemente que volveré a sentarme en una caseta para firmar ejemplares"

Aunque no ha querido dar más detalles sobre el cáncer que padece, ha descrito cómo en la Feria del Libro de Madrid se "lanzaban a los cuatro vientos los nombres de los autores que estaban firmando en las casetas". "Entre ellos estaba el mío", prosigue, "yo en el hospital con una complicación intestinal. Así comprendí que el silencio tiene un precio", lamenta.

Por tanto, lo que sí deja claro es que no tiene intención de perder el contacto con los lectores. "Tal vez aparezca con pelo, quizás sin pelo, con una melena rizada o con el peinado de mi querida Josefina Báquer, como la llamaba mi abuela", asegura, y añade: "Prometo solemnemente que volveré a sentarme en una caseta para firmar ejemplares y mirar a los ojos de mis lectores, de mis lectoras".