Este artículo se publicó hace 2 años.

Alauda Ruiz de Azúa: "Cuidar a los mayores se vive como un problema, cuando debería ser más natural"

Alauda Ruiz de Azúa: "Cuidar a los mayores se vive como un problema, cuando debería ser más natural"
La maternidad es el tema central de la película. Cedida por BTeam Pictures

Madrid-Actualizado a

Publicidad

Ver vídeo

Publicidad

¿Cómo se aprende a ser madre? y ¿cómo cambia nuestra propia maternidad la forma en que vemos a nuestros padres? son las dos preguntas principales que se hace con la película. ¿Ha partido de experiencias personales?

El personaje descubre que ahora es lo que ha sido antes su madre, ¿no invita eso a pensar que vivimos demasiado ensimismados en nosotros mismos, con falta de empatía?

Publicidad

Esta es una sociedad obsesionada por los hijos y despreocupada por los mayores...

La película plantea el problema de la conciliación, que sigue siendo esencialmente de las mujeres, ¿qué reflexión hace de ello?

Se oyen algunas voces que dicen que hay demasiadas películas sobre maternidad, justo ahora que, aunque insuficiente, se nota más la presencia de la mujer en el cine ¿a qué le suenan esas quejas?

Un lenguaje visual, el movimiento de la cámara, es tranquilo y sobre todo discreto. ¿Es la mejor forma de revelar emociones, intimidad?

Publicidad

Hablando de mujeres y de cine, ¿le ha costado especialmente entrar en el circuito por ser mujer?

Publicidad

Y hoy, ¿ya es el momento de que las mujeres cineastas sean mucho más ambiciosas con sus proyectos?

Haber estado en Berlín y los premios de Málaga, ¿facilita su próximo proyecto?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as