Este artículo se publicó hace 9 años.

Estreno“No considerar el valor y la belleza de las mujeres de más de 40 es sádico y cruel”

Sonia Braga interpreta el personaje principal en 'Doña Clara (Aquarius)'.
Sonia Braga interpreta el personaje principal en 'Doña Clara (Aquarius)'.

Madrid--Actualizado a

Publicidad

No es casualidad que el personaje principal sea una mujer…

"¡Vivimos en sociedades tan machistas!"

Esta mujer es una resistente, ¿un símbolo de la resistencia necesaria contra el ultracapitalismo?

Publicidad

Ahora que habla de actos políticos, su película, aunque parte de la historia de una sola persona, es profundamente política

¿Un panorama del mundo hoy?

Publicidad

Esas torres no aparecen en su película

Usted habla de un edificio amenazado, ¿también habla de la amenaza sobre las mujeres de más de 40, 50, 60?

En su película hay dos generaciones enfrentadas, la de Doña Clara y la del joven promotor o sus hijos, atrapados en esas leyes del mercado. ¿Cuál ganará?

"En la vida siempre hay que sumar, no restar"

¿Cree que eso es general para la juventud hoy?

Ver vídeo

VeaFEYfQTqU
Publicidad

¿Con su película está haciendo un llamamiento a la resistencia?

Al principio pensó en hacer la película con una actriz desconocida. Perdone, pero Sonia Braga es una fuerza poderosísima en ‘Doña Clara (Aquarius)’, supongo que no se arrepiente ¿no?

Publicidad

Hay mucho suspense en esta historia. Habrá gente que espere saber si vende o no el apartamento, aunque no sea lo más importante. ¿Cuál es la intención?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

Etiquetas

Comentarios de nuestros socias/os