Este artículo se publicó hace 13 años.
"La feria está nerviosa, me congratulo"
Fernando Meana, uno de los grandes inversores en arte contemporáneo
Fernando Meana es bilbaíno, abogado y, aunque nieto de uno de los fundadores del Barça, madridista. También es coleccionista de arte y un habitual de ARCO, que como tal lo premió en 2007. "Este año veo que la gente está nerviosa, tratando de concretar compras, y me congratulo, porque eso quiere decir que quieren que esta feria salga adelante", dice.
Él compró ayer una obra de Marikje Van Warmerdam en La Fábrica Galería: "No tiene precio", dice para no revelarlo. Quizá porque cuando empezó, en 1968, le movía sobre todo la curiosidad por lo que estaba pasando, quizá por el consejo de su amigo el escultor Vicente Larrea "¿Por qué no pruebas con el arte contemporáneo?", sólo colecciona el arte de su tiempo.
Gran conocedor, asegura que siempre se deja llevar por la intuición y la pasión. "No me arrepiento de nada", explica y señala a Sharon Lockardt o Asier Mendizábal entre sus descubrimientos más queridos.
No cree que reduciendo el tamaño de la feria se vaya a atraer a un público más especializado: "Eso sólo se conseguiría con una propuesta impopular, de precios astronómicos", dice oponiéndose.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.