Público
Público

Loki, Stephen King y Bob Pop, en los estrenos de series de junio

De 'Leonardo' a 'Maricón perdido', los estrenos de series de este mes para apuntar en rojo en la agenda.

Frames de las series que se estrenan este mes.
Frames de las series que se estrenan este mes.

Junio viene, como todos los meses, cargado de estrenos y nuevas temporadas. Estos son solo algunos de los más destacados o, a priori, más interesantes sobre el papel. Llama la atención el componente fantástico en un buen número de títulos. Incluso algunos en los que los protagonistas son personajes reales, como Maricón perdido y Leonardo, se introduce una parte de ficción. Y también hay una nueva adaptación de una novela de Stephen King.

'Leonardo' (3 de junio, TVE)

La creada por Frank Spotnitz y Steve Thompson aborda la vida y obra de un personaje histórico tan jugoso como Leonardo Da Vinci (Aidan Turner) entremezclando la realidad con una trama de ficción. La segunda, la que no ocurrió, convierte al genio italiano en el acusado de un crimen. El encargado de investigar su caso y averiguar si realmente lo hizo o no es Stefano Giraldi, interpretado por Freddie Highmore. Junto a Turner y Highmore, Matilda De Angelis, Giancarlo Giannini y Carlos Cuevas, entre otros. Leonardo es fruto de la colaboración de las televisiones públicas RAI, France Télévisions, ZDF y RTVE.

Dos más: tercera temporada de La forense (Calle 13) y la segunda de Tres metros sobre el cielo (Netflix).

'Paraíso' (4 de junio, Movistar +)

Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva son los nombres tras la creación de la nueva serie original de Movistar+ producida en colaboración con The Mediapro Studio. Se trata de una historia que mezcla la fantasía con el suspense, la aventura y algo de terror. Todo empieza con una fiesta en la década de los noventa en la que desaparecen tres chicas. En el afán del hermano de una de ellas y sus amigos por encontrarlas desencadenan una serie de sucesos trágicos que ponen el pueblo del revés. La moda noventera y la música pop de aquella década son tan protagonistas como los chavales. En el plano más adulto destacan Macarena González, Gorka Otxoa e Iñaki Ardanaz.

'Sweeth Tooth: el niño ciervo' (4 de junio, Netflix)

Gus es un niño mitad ciervo mitad ser humano. Es uno de esos híbridos que llegaron al mundo en un futuro distópico arrasado por un virus. Basada en la novela gráfica de Jeff Lemire para Vértigo (DC Comics), cuenta con Christian Convery como Gus y Nonso Anozie como Jepperd, el vagabundo con el que se encuentra a su salida del bosque y que le acompaña en su aventura. Justos buscarán un lugar conocido como La Reserva. Allí este niño-ciervo debería estar a salvo de quienes persiguen y dan caza a los que son como él.

'La historia de Lisey' (4 de junio, Apple TV+)

Otro libro de Stephen King que se convierte en serie. En esta ocasión con Pablo Larraín como director y con la productora de J.J. Abrams, Bad Robot, detrás del proyecto. Delante, ante la cámara, Julianne Moore y Clive Owen. La primera interpreta a la Lisey del título, una mujer que se enfrenta, dos años después de la muerte de su marido, a una serie de hechos poco usuales. Eso le trae al recuerdo cosas que sucedieron durante su matrimonio con el novelista Scott Landon que había olvidado. La serie está compuesta de ocho episodios. Apple estrena dos de golpe y luego uno nuevo cada viernes.

Tres más: la segunda temporada de Por qué matan las mujeres (HBO España), la tercera de Genius: Aretha (Disney+) y el estreno de Dom (Amazon Prime Video).

'Loki' (9 de junio, Disney+)

Tom Hiddleston vuelve a convertirse en Loki para regocijo de los fans de Marvel. El hermanastro de Thor es uno de los villanos del Universo Cinematográfico Marvel más queridos y divertidos y se merece un poco más de protagonismo. En Disney se lo han dado en forma de serie con guion de Michael Waldron y Kate Herron, en la dirección. Lo que se sabe de esta producción, la tercera de esta nueva fase de Marvel, es que el Dios del Engaño ha sido reclutado, por decirlo así, para arreglar los desaguisados provocados en la línea temporal por lo sucedido en Vengadores: Endgame. Junto a Hiddleston, Owen Wilson.

'Todo va a ir bien' (11 de junio, Movistar +)

Creada por Josh Thomas, quien también la protagoniza, Todo va ir bien es una comedia con tintes de autobiografía en la que un joven australiano se ve en la tesitura de tener que hacerse cargo de sus dos hermanastras australianas. Su padre ha muerto y no le queda más remedio. Ellas son Matilda (Kayla Cromer) y Genevieve (Maeve Press). Ninguna de las dos se lo va a poner fácil. Él tampoco es una persona muy llevadera. Movistar+ ha confirmado que estrenará la segunda temporada en verano.

Dos más: las segundas temporadas de Home Before Dark (Apple TV+) y Lupin (Netflix).

'Maricón perdido' (18 de junio, TNT)

Es uno de los estrenos más esperados del mes de junio. Por quién está detrás y por lo que cuenta. Bobo Pop figura en los créditos como creador y guionista de una historia que se basa, libremente, avisan, en su vida. Está compuesta de seis episodios de alrededor de media hora de duración y tiene como protagonista a un chico en busca de su propia identidad. Promete risas, sonrisas y también lágrimas. La serie recorre distintas etapas de su vida y tiene a Gabriel Sánchez y Carlos González como los actores elegidos para dar vida a Bob Pop. Les acompañan Candela Peña y Carlos Bardem como sus padres. Además, nombres como Miguel Rellán y Alba Flores son parte del reparto.

Tres más: la cuarta temporada de Élite (Netflix), la segunda de Con amor, Víctor (Disney+ Star) y el estreno de Physical (Apple TV+).

'Solos' (25 de junio, Amazon Prime Video)

El reparto y su propuesta formal son los grandes atractivos de Solos. Una serie antológica –cada capítulo es independiente– protagonizada por Morgan Freeman, Anne Hathaway, Helen Mirren, Uzo Aduba, Constance Wu y Dan Stevens. Cada episodio abordará una historia sobre la conexión del ser humano desde una perspectiva y situación diferentes. No se sabe mucho más de lo que esperar de Solos, creada por David Weil y producida, entre otros, por Sam Taylor-Johnson, quien además dirige dos de los siete episodios que la componen.

Tres más: la séptima y última temporada de Bosch (Amazon Prime Video), la segunda de Central Park (Apple TV+ ) y el estreno de La misteriosa sociedad Benedict (Disney+).