Público
Público

Pau Donés El emotivo homenaje de Carlos Tarque a Pau Donés: "Pau, tus canciones eran luz"

El vocalista de la banda M Clan se subió este sábado al escenario para dedicar su actuación de la gala de 'Los40 Music Awards 2020' a su amigo y músico Pau Donés tras su fallecimiento el pasado 9 de junio. 

El líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, en una imagen de archivo. EFE
Pau Donés en una imagen de archivo. EFE.

público

"A mí me gustaría que mis compañeros de profesión me tuvieran un respeto como alguien, un músico, un compositor que ha hecho canciones bonitas y las ha hecho con honestidad porque tenía esa necesidad de comuicarse con la música", dijo Pau Donés poco antes de marcharse para siempre el pasado 9 de junio.

Y está claro que es el recuerdo que ha dejado en muchos músicos. Es por eso que en la gala de celebración de Los 40 Awards no faltó un homenaje al músico cuya pérdida dejó un vacío en la industria de la música española.

Su amigo, Carlos Tarque, vocalista de M Clan, cerró con una actuación dirigida a Pau. "Pau, tus canciones eran luz. Ojalá este Golden fuera una máquina del tiempo que nos devolviera a los buenos momentos", dijo antes de comenzar a cantar Eso que tú me das, el tema compuesto por el catalán, que se convirtió en un himno tras su fallecimiento. 

Con un espíritu vitalista, el cantante de Jarabe de Palo quiso celebrar la vida hasta el último minuto. No solo puso banda sonora de toda una generación, sino que también dejó un pequeño y último relato de su vida. 

Días antes de morir quiso tener su última charla con Jordi Évole y dejar su testigo y agradecimiento por todo lo que había recibido. En ella, volvió a dejar un mensaje de fuerza en momentos complejos a causa del cáncer que padecía desde 2015. 

La palabra "vida" es la más repetida a lo largo de una conversación que fue presentada en el Festival de Málaga este verano. Como confesó a Évole, el autor de La Flaca, "mientras el cuerpo aguante, seguiré haciendo lo que siempre he querido hacer".