Público
Público

¿En qué puesto canta España en Eurovisión 2022? Este es el orden de actuaciones

La gala final del festival tendrá lugar este sábado 14 de mayo y la posición de cada país se ha decidido bajo el azar y el criterio de los responsables de la gala.

La cantante Chanel actúa durante la gala de entrega de los Premis RNE Sant Jordi 2022, a 26 de abril de 2022
La cantante Chanel durante la gala de entrega de los Premis RNE Sant Jordi 2022, a 26 de abril. Lorena Sopêna / Europa Press

La gala de la final de Eurovisión 2022 tendrá lugar este sábado 14 de mayo y ya se conoce la posición en la que actuará cada país. El orden se ha decidido tras la celebración de las semifinales, una vez conocidos los 25 finalistas, bajo el azar y el criterio de los responsables de la gala con el objetivo de mantener buenos niveles de audiencia. 

La electrónica y contagiosa melodía de los checos We Are Domi abrirá el escenario del festival de música más importante de Europa en el que España, una de las posibles aspirantes al triunfo, actuará en décimo lugar con Chanel y su SloMo, según ha comunicado la organización.

La enérgica cantante cubanoespañola cantará tras otro de los favoritos, la balada Brividi de los anfitriones Mahmood y Blanco, y justo antes de otra propuesta tranquila, De Diepte de la holandesa S10, que a su vez precederá a la gran candidata de las casas de apuestas, Stefania, de los ucranianos Kalush Orchestra.

El orden decidido por la Radiotelevisión Italiana (RAI) y la Unión Europea de Radiodifusión es:

  • 1º República Checa

  • 2º Rumanía​

  • 3º Portugal

    4º Finlandia

    5º Suiza

    6º Francia

    7º Noruega

    8º Armenia

    9º Italia

    10º España

    11º Países Bajos

    12º Ucrania

    13º Alemania

    14º Lituania

    15º Azerbaiyán

    16º Bélgica

    17º Grecia

    18º Islandia

    19º Moldavia

    20º Suecia

    21º Australia

    22º Reino Unido

    23º Polonia

    24º Serbia

    25º Estonia