Ruben Östlund ridiculiza a los ricos y su adicción al dinero en 'El triángulo de la tristeza'

El cineasta sueco Ruben Östlund durante el rodaje de la película 'El triángulo de la tristeza'
El cineasta sueco Ruben Östlund durante el rodaje de la película 'El triángulo de la tristeza'. Avalon

Madrid-Actualizado a

Publicidad

Ver vídeo

Publicidad

¿Esta película es el final de una trilogía sobre el papel del hombre en la sociedad de hoy y sobre la masculinidad?

¿Y cuál crees que es el estado de la masculinidad hoy?

Por otro lado, esta película parece también la tercera reflexión que hace sobre gente rica, ¿de qué forma le interesa el comportamiento de la gente rica en nuestra sociedad?

Publicidad

Marx dijo que el comportamiento de las personas depende del espacio que ocupen en el grupo, en la sociedad. ¿Cree que si los pobres tuvieran el control, se vengarían de los ricos?

Hay en la película dos personajes que hablan sobre el papel hoy de las redes sociales. ¿Hacia dónde nos llevan las redes sociales en el contexto de lo que decía antes?

Otros dos personajes, el capitán americano y el oligarca ruso representan la idea comunista y la capitalista del mundo, aunque al revés, ¿es lo que estamos viviendo hoy, una sociedad que insiste en un debate antiguo, radical, de blancos y negros?

Publicidad

La película habla de temas muy importantes con un humor muy salvaje. ¿Es una especie de recuperación de cierto cine de autor muy entretenido?

Publicidad

Entonces ¿no cree en las ayudas públicas para el cine?

Parece que su nuevo proyecto, 'The Entertainment System is Down', es una película en un avión, en el que todos van a morir. ¿No le importa que el público ya lo sepa?

Publicidad

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as