Público
Público

Sant Jordi: cuándo se sortea la Grossa y cuáles son los premios

Repasamos todos los detalles del gran sorteo de la Grossa.

Imagen promocional de La Grossa de Sant Jordi.
Imagen promocional de La Grossa de Sant Jordi. somlagrossa.cat

La Grossa de Sant Jordi es un juego de lotería que se sortea el día 27 de abril. Este año se repartirán tres premios principales y un segundo reintegro en cuatro extracciones diferentes. Repasamos cómo quedan los galardones de La Grossa:

Primer premio: el afortunado se hará con 2.000.000 de euros cuando las cinco cifras y la serie del cupón coincidan con los números de las bolas extraídas en el primer sorteo. También se premiarán las cinco cifras y todas las terminaciones de este número ganador, así como el número anterior y posterior.

Segundo premio: está dotado con  20.000 euros y se entrega cuando las cinco cifras coinciden con las extracciones del segundo sorteo.

Tercer premio: está valorado en 10.000 euros y se entrega al portador del billete en el que las cinco cifras coincidan con las extracciones del tercer sorteo.

Por último, el segundo reintegro se obtendrá en el cuarto sorteo.

¿Cómo funciona el sorteo?

El billete premiado será aquel que coincida con un determinado número de dígitos que salgan en el mismo orden del sorteo, de derecha a izquierda. También serán premiados los billetes que contengan el número anterior o posterior al del ganador del primer sorteo. El número posterior al 79999 es el 00000 y el número anterior al 00000 es el 79999.

Si el último dígito del primer premio extraído del primer sorteo coincide con el dígito del cuarto sorteo, se realizarán una o más extracciones para determinar el número del reintegro ganador del cuarto sorteo.

Además, los premios dentro de un mismo número ganador no son acumulables. Es decir, que un número que es ganador porque coincide varias cifras con uno de los números premiados, podrá ganar sólo el premio más alto posible.